You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion inspira la batalla vs. el coronavirus en México

Evangelion inspira la batalla vs. el coronavirus en México

Evangelion inspira la batalla vs. el coronavirus en México

Dante Strada hace de las suyas, retomando a Neon Genesis Evangelion y Fullmetal Alchemist para enfrentar en México la amenaza del coronavirus o COVID-19.

Previamente, les compartí una serie de diseños realizados por Dante Strada. Estos están inspirados en Shingeki no Kyojin, y pone a personajes de la política en México como personajes de la serie. Sus mensajes eran en relación al coronavirus o COVID-19 que afecta a este país y al mundo entero. Pues bien, este diseñador decidió compartir otras creaciones, está vez basadas en Neon Genesis Evangelion y Fullmetal Alchemist.

En el caso de la correspondiente a Evangelion, se trata de una serie de cuatro viñetas. Nuevamente podemos ver a personalidades de la vida real como Ana Lucía de la Garza, Hugo López-Gatell Ramírez y Andrés Manuel López Obrador. Todos ellos encarnando a personajes de este anime de Hideaki Anno. El COVID-19 ocupa el lugar de uno de los Ángeles que aparecieron en la serie. Y no podía faltar Susana Distancia, aunque de forma diferente.

Susana, que tiene un diseño que recuerda a Asuka Langley, pilotea la unidad EVA Distancia-01. Los colores del personaje son respetados y adaptados en este dibujo. Como verán, es un llamado a mantener un espacio personal y seguro para evitar la propagación del coronavirus. Los cuatro diseños pueden verse en el video que acompaña esta nota, y están acompañados con música de Neon Genesis Evangelion. Eso los ambienta muy bien.

Además de estas ilustraciones, Dante Strada hizo otra más. Solo que en esta ocasión inspirada en Fullmetal Alchemist. A quien vemos ahí es a Roy Mustang, acompañado del Führer… ¿Donald Trump? Sí, se trata del presidente de los Estados Unidos, que ocupa el lugar del infame King Bradley. Quizá lo único que le faltó fue ponerle un parche en el ojo, pero bueno. De todas maneras como está se ve muy detestable y aborrecible.

Esta versión de Trump estilo Fullmetal Alchemist menciona que ha cerrado la frontera para evitar que “bad hombres” con coronavirus o COVID-19 entren a su país. Algo clásico de este mandatario, que solo necesita de un pretexto para actuar de dicha manera. Solo que su manejo de la crisis sanitaria en EE. UU. deja muchísimo que desear. Prácticamente, la pandemia de esta enfermedad le estalló en la cara a él y sus colaboradores.

Aprovechan Shingeki no Kyojin para hacer conciencia sobre el coronavirus en México

Please follow and like us:
Top