You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Re:Zero y la explicación de su retraso

Segunda temporada de Re:Zero y la explicación de su retraso

Segunda temporada de Re:Zero y la explicación de su retraso

¿Quieres saber el porqué se retrasó la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu? White Fox explica qué es lo que pasó.

Cuando compartí con ustedes el retraso de la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, se manejó que todo se debió a la nueva enfermedad que asola al mundo. El mensaje compartido por White Fox decía “los problemas mundiales de la enfermedad del coronavirus COVID-19 han tenido un gran efecto en la producción”. Hasta ahí parecía muy claro a qué se debía que el retorno de la serie se fuera al verano.

Sin embargo, no todos quedaron convencidos. Debido a eso, el estudio decidió recurrir a la televisión japonesa para acercarse a los fans y hablar más a detalle de la situación. La explicación fue “el trabajo original fue hecho en Japón, pero la coloración y animaciones específicas fueron producidas por compañías externas en China, cuya producción fue afectada por por restricciones de asistencia debido al impacto de la epidemia”.

¿Cuáles son las “animaciones específicas”? Lo que sucede es que la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, al igual que otras series, tiene lo que se conoce como animación intermedia. Se tratan de cuadros por segundo que son dibujados con el fin de conectarlos a los principales. Esto se hace para que el movimiento de los personajes y de cualquier elemento móvil en el anime se ve lo más fluido y suave posible.

A pesar de que White Fox hace la mayor parte del trabajo en la serie, hay tareas que prefiere dejárselas a otros equipos. Es por lo que depende de compañías ajenas. ¿Por qué no tienen estos problemas otros estudios? Porque a diferencia del responsable de las aventuras de Subaru y su pandilla, hacen el trabajo por sí mismos. Es claro quienes lo hacen. Por ejemplo, Toei Animation, Bones y MAPPA no han tenido retrasos en sus anime.

Segunda temporada de Re:Zero retrasada por el coronavirus

Es evidente que White Fox está en la misma situación que J.C.Staff. Este último ha tenido problemas para sacar adelante el trabajo con Toaru Kagaku no Railgun T. Al menos no ha anunciado hasta ahora un retraso semejante al de la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Ojalá que esta demora permita entregar un producto destacado en lo que se refiere a animación.

Gracias a @RanobeSugoi por el aviso y @frog_kun por detalles adicionales. El regreso de este anime está planeado para julio de este año.

Please follow and like us:
Top