You are here
Home > Anime y Manga > Re:Zero se produce ‘desde casa’ debido al coronavirus

Re:Zero se produce ‘desde casa’ debido al coronavirus

Re:Zero se produce 'desde casa' debido al coronavirus

Debido al coronavirus (COVID-19), la producción de la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu también se realiza en ‘home office’.

Mientras que en otros países la forma de manejar el coronavirus (COVID-19) se ha relajado un poco, en Japón se mantienen en alerta ante la enfermedad. Varias empresas han pedido a sus empleados que sigan en sus hogares, y trabajen desde ahí, para no arriesgarse a que la contraigan. Es decir, el típico home office. Entre estas últimas está White Fox, el estudio detrás de la primera y segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

Quien reveló esto fue Naoki Hiramura. A través de su cuenta en Twitter, compartió “trabajé en el quinto episodio de Re:Zero como director de animación. Después de éste, he estado completamente encerrado en casa trabajando en la serie debido al coronavirus. Y sigo atrapado en el interior”. Aquí cabría preguntarse cuándo fue que se hizo el trabajo detrás de esta entrega. ¿Se habrá mantenido en su hogar desde el estado de emergencia en Japón?

Eso fue meses atrás, pero es lógico pensar así. En especial porque después del retraso de la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, que pasó de primavera a verano, de seguro se mantuvo trabajando en el anime. Parece que los empleados de White Fox, como los animadores, pueden laborar desde sus casas con lo que tienen a la mano. Pero hay procesos que forzosamente requieren de las instalaciones del mismo estudio.

Por ejemplo, el uso de escáneres para digitalizar la animación clave, aunque dicho proceso podría ahorrarse si los dibujos se hicieran digitalmente. Sin embargo, debido a que muchos animadores que trabajan en la industria lo hacen de forma freelance, quizá no tienen los recursos para adquirir un equipo así. Un proceso que forzosamente debe hacerse en las mismas compañías es la fotografía de post-producción, que requiere de equipo especial.

¿Cuánto durará la segunda temporada de Re:Zero?

Es probable que esta forma de trabajar es la que haya alentado de más la producción de la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. A eso hay que sumarse lo que se reveló a mediados de marzo pasado. Parte del trabajo detrás de la serie se hace fuera de Japón. Apartados como la coloración y animaciones específicas se realizan en China, que en esos momentos pasaba por lo peor del coronavirus (COVID-19).

Eso tuvo un severo impacto en la realización de este anime. Actualmente, en ese país han vuelto a la normalidad, y las cosas marchan mucho mejor. Ojalá se mantengan así. Gracias a Crunchyroll por la traducción.

Please follow and like us:
Top