¿Una segunda temporada de Little Witch Academia?

La idea de una segunda temporada de Little Witch Academia surge de cambios en su sitio web. Pero de momento Trigger no se ha pronunciado al respecto.

La idea de una segunda temporada de Little Witch Academia surge de cambios en su sitio web. Pero de momento Trigger no se ha pronunciado al respecto.

De la forma que terminaron las aventuras de Akko, Lotte y Sucy, yo no pensé de inmediato que conseguiríamos una segunda temporada de Little Witch Academia. Pero dicha posibilidad apareció el día de hoy. A través del sitio web oficial del anime, algunas personas descubrieron un peculiar cambio. “Algo” que no sucedía hasta hace unos cuantos días, y que ha levantado sospechas.

El caso es que la URL del sitio era tv.littlewitchacademia.jp. Pero eso ha cambiado, ya que ahora es littlewitchacademia.jp/tv1st/. Lo que llama la atención es el “1st”, ya que no tiene caso usar esta abreviatura sino se tienen pensados más capítulos. Es un misterio si Trigger contempla crear más episodios. No hay anuncio previo de por medio por parte de la compañía.

De hecho, de momento tienen aparentemente las “manos llenas”, con tres proyectos. Con A-1 Pictures está trabajando en DARLING in the FRANXX, mientras que con Tsuburaya Productions dedican sus esfuerzos en Superhuman Samurai Syber Squad Gridman. Y por último, está Promare con XFlag, una mezcla de conceptos de Kill la Kill con Gurren Lagann. ¿Hay espacio para una segunda temporada de Little Witch Academia?

No sé que tan buenos fueron los registros de audiencia de esta serie. Pero no me desagradaría ver más acerca de Akko. De todas maneras, ella sigue siendo una inexperta aprendiz de bruja. Con base a cómo terminó el anime, hay muchas cosas que pueden contarse. Fue un desenlace abierto, como dando a entender que algo más sucederá, pero sin comprometerse.

Creo que la ventaja que tiene esta animación es que es apta para todo público, lo que no puedo decir de Kill la Kill. Es por eso mismo que hay una posibilidad de que haya algo más detrás de esta información. Hay algunos que sugieren que puede ser indicio de una OVA o incluso una nueva película. Pero de momento es difícil decir algo concreto. Esperemos que Trigger revele algo interesante en las siguientes semanas.

Y no, la que tienen en Netflix no es la segunda temporada de Little Witch Academia. Lo que hicieron fue tomar la primera y partirla en dos por conveniencia. Si de verdad se confirma esto, entonces la que viene en camino es la real y no un invento de este servicio de video en demanda. Gracias a Anime News Network por el aviso.