You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Little Witch Academia estuvo en planeación

Segunda temporada de Little Witch Academia estuvo en planeación

Segunda temporada de Little Witch Academia estuvo en planeación

Se revela que la segunda temporada de Little Witch Academia estuvo en planeación hace un tiempo, pero BNA: Brand New Animal tomó su lugar.

En septiembre del 2017, surgieron especulaciones acerca de una posible segunda temporada de Little Witch Academia. Éstas se basaban en ciertos cambios en la página web de la serie en el sitio de Trigger. A final de cuentas nada se anunció, pero a muchos les quedó la duda acerca de si habría algo más. Tal parece que así era, y eso se confirmó recientemente a través de una entrevista que le hicieron al director y animador Yoh Yoshinari.

Yoshinari es uno de los principales creativos que forman parte de la compañía. Antes de unirse a ésta fue responsable de uno de los grandes éxitos de Gainax, Tengen Toppa Gurren Lagann. Es considerado el creador de las aventuras de Akko, Lotte y Sucy, y también es la mente creativa detrás de BNA: Brand New Animal. Esta última es una de las series que salieron en esta temporada de primavera 2020 en Japón y es una exclusiva de Netflix.

En la plática en que participó, este creativo reveló que en Trigger estuvieron trabajando en el plan para una segunda temporada de Little Witch Academia. Eso les llevó un año completo, y a final de cuentas, nunca pasó. De modo que debido a eso fue que se puso a trabajar en BNA: Brand New Animal. Es sin duda un poco triste escuchar que decidió no seguirse adelante, pero eso no quiere decir que no pueda reanudarse el trabajo en algún momento.

Sin embargo, no falta quienes dicen que volver a trabajar en la serie puede ser complicado. La razón es que en diciembre del 2017 murió la escritora Michiru Shimada. Ella fue responsable de la historia de la película Little Witch Academia: The Enchanted Parade, y también de la serie para televisión. Desde luego, fue una pérdida lamentable, aunque Shimada no fue responsable de la trama del primer corto animado. Ese fue obra de Masahiko Otsuka.

¿Una segunda temporada de Little Witch Academia?

El caso es que el mundo de Akko y compañía es suficientemente rico como para aprovecharlo con más episodios. El final del anime sugería que su entrenamiento continuaba, y que por fin podría controlar una escoba. Una segunda temporada de Little Witch Academia podría mostrar qué tanto ha avanzado con sus estudios, aunque es dudoso que fuera la bruja más competente. Pero precisamente eso es lo que hace más divertido todo. Gracias a GIGAZINE por el reporte.

Please follow and like us:
Top