You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y el futuro de la franquicia

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y el futuro de la franquicia

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y el futuro de la franquicia

Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, habló de lo que representa Future Connected de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, y el futuro de la serie.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch está disponible a la venta desde el pasado viernes. Quienes hicieron su reserva a tiempo no solo consiguieron este título, sino que es posible que hayan obtenido su edición especial. En ésta viene incluido un libro de arte de alrededor de 250 páginas. En éstas pueden verse diseños de personajes, enemigos, locaciones y mucho más. Pero no es lo único que tiene esta obra impresa.

También tiene un mensaje de Tetsuya Takahashi, jefe de Monolith Soft. En éste habla acerca de algunas de las novedades que añadieron al juego, y que en su momento no pudieron implementar en la versión de Wii. Entre ellas, el nuevo epílogo, Future Connected. Comentó que éste se lleva a cabo en el Bionis’ Shoulder, una zona que no pudieron terminar en su tiempo. Esta nueva adición expande la historia de este título, algo que habían hecho antes.

Eso fue con Torna – The Golden Country. Takahashi explicó el porqué decidió enfocarse en Melia y no en los demás. “Bueno, eso se debe a que este escenario no es solo una nueva historia que contar, sino una especie de ‘piedra’ que apunta hacia el futuro”, explicó. Continuó diciendo “los eventos que tienen lugar y las palabras pronunciadas por los personajes de Future Connected están vinculadas al futuro de Xenoblade Chronicles”.

¿A qué se refiere exactamente este creativo? No está del todo claro, pero podría relacionarse a futuras entregas de la franquicia. Parece que eso dio a entender, diciendo “esperamos en Monolith que, a medida que experimentes este nuevo escenario, disfrutes soñando con el futuro que podría ser”. Después de eso, Tetsuya Takahashi habló acerca de los fans que han acompañado a la serie a lo largo del tiempo, y lo que representa ésta para ellos.

Figura de Melia de Xenoblade Chronicles anunciada

“Para todos ustedes que han estado con nosotros desde que comenzó la serie de Xenoblade, y para quienes comienzan su viaje con nosotros, esperamos que las posibilidades para el futuro de Xenoblade Chronicles los inspiren mientras juegan” remató Takahashi. Actualmente, Monolith Soft trabaja en un nuevo título, pero no se sabe si tiene relación o no con esta franquicia. Pero es indudable que seguirá muy presente. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top