You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xenoblade Chronicles no es todo en Monolith Soft, y hay más en camino

Xenoblade Chronicles no es todo en Monolith Soft, y hay más en camino

Xenoblade Chronicles y su consolidación como franquicia

Tetsuya Takahashi reveló su interés en un nuevo proyecto, pero a la vez del interés de Monolith Soft de consolidar a Xenoblade Chronicles como serie.

Si hay una cosa por la cual ha destacado Monolith Soft a lo largo del tiempo es la consolidación que ha hecho con la franquicia de Xenoblade Chronicles. El primer juego de la serie salió en Wii el 10 de junio en 2010 en Japón, y fue el que sentó las bases de esta franquicia. Ésta se consolidó con la salida de Xenoblade Chronicles X para Wii U, que se publicó el 29 de abril del 2015 en el país del Sol Naciente, y después llegó a otras regiones.

Después vino Xenoblade Chronicles 2, publicado a nivel mundial el 1° de diciembre del 2017 en Nintendo Switch. Para rematar y expandir el título mencionado antes, se publicó Torna – The Golden Country. Este DLC expandió la historia principal y se lanzó en septiembre del 2018. Con todo lo mencionado antes, pareciera que es más que suficiente para consolidar la serie. Pero parece que al interior del estudio todavía quieren ir más allá con la saga.

Eso en el sentido de consolidarla. Es lo que dejó ver Tetsuya Takahashi, líder del estudio, y que es el directo responsable de la creación de la serie. Eso proviene de una reciente entrevista que le realizó un conocido medio, y ahí mismo reveló su interés en trabajar en algo diferente. Lo que dijo fue “desde el punto de vista de dar más variedad a Monolith Soft, me gustaría hacer un proyecto de menor escala si se presentase la oportunidad”.

Eso sin duda suena interesante. Antes de trabajar en las aventuras de Shulk y sus amigos, el estudio se centraba en Xenosaga y Baten Kaitos, series cuya propiedad está en manos de Bandai Namco. Pero también trabajó en desarrollo propios, como son los casos de Soma Bringer para NDS y Disaster: Day of Crisis para Wii. Tampoco hay que olvidar que trabajó en Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier, y la serie de juegos de Project X Zone.

¿Será que podemos esperar algo así pronto? No parece que así sea. Takahashi dijo después “pero ahora mismo, creo que deberíamos centrarnos en incrementar el valor de la marca que hemos creado con la saga Xenoblade Chronicles”. Ciertamente, esta serie es un “caballo ganador” a estas alturas, de modo que sería imprudente no prestarle la atención debida. Pero este creativo no cierra del todo la puerta al proyecto mencionado antes.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y el futuro de la franquicia

“Eso sí, si conseguimos organizarnos de una forma que nos permita hacerlo, me gustaría darle también una oportunidad a un proyecto de pequeña escala”, remató diciendo. Ojalá Monolith Soft logre organizarse. Aunque ya es conocido que además de trabajar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, tienen algo más entre manos. El arte que adorna esta nota conmemora los 10 años de Xenoblade Chronicles, y es un aporte del artista CHOCO.

Please follow and like us:
Top