You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xenoblade y más allá: ¿Qué viene para Monolith Soft?

Xenoblade y más allá: ¿Qué viene para Monolith Soft?

Xenoblade y más allá: ¿Qué viene para Monolith Soft?

Por medio de una entrevista se revelan algunos de los planes a futuro de Monolith Soft, el estudio detrás de Xenoblade Chronicles.

Monolith Soft es sin duda uno de los mejores estudios con que cuenta Nintendo. Es responsable de series como Xenosaga, Baten Kaitos y Project X Zone, así como de Xenoblade Chronicles. Hace unos cuantos días, la revista Famitsu compartió una entrevista que le realizó a su presidente, Hirohide Sugiura. Durante ésta plática se abordaron los planes que tiene para el futuro. Entre ellos no está simplemente crecer al recibir nuevos empleados.

Según Sugiura, el que contraten a más personas se relaciona más a satisfacer las necesidades de sus proyectos, así como el alcance de lo que se les solicita. No hay que olvidar que este desarrollador depende de Nintendo, que lo compró hace varios años. Es por lo que siguen reclutando talento para alcanzar sus objetivos, y él espera que cualquier interesado se acerque a ellos. Aunque le preocupa que la tasa de nacimientos en Japón siga bajando.

Destacó que en Monolith Soft todo irá bien mientras se preparen para lo que se avecina, y hacer más fácil el desarrollo de videojuegos. Respecto a la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), si llega a calmarse o no, Hirohide Sugiura declaró “quiero que sigamos manteniendo un entorno de trabajo desde casa”. Tal parece que el equipo detrás de Xenoblade Chronicles en verdad está viendo las ventajas del home office, lo que es interesante.

Algo que dejó ver es su deseo de que la compañía se sostenga a sí misma. “Quiero que cuando nuestros empleados se jubilen y miren hacia atrás en su carrera, digan: ‘Estoy seguro de que me alegro de haber trabajado aquí’”, resaltó el presidente del estudio. Creo que eso es algo que muchas empresas han olvidado. Escuchar a un antiguo trabajador estar orgulloso de participar en una compañía y ayudarla a crecer es genial y esperanzador.

Xenoblade Chronicles no es todo en Monolith Soft, y hay más en camino

Sugiura remató diciendo “y no quiero que la industria de los juegos sea algo exclusivo para las naciones ricas o del primer mundo; espero que se puedan romper las barreras y que se extienda la accesibilidad para disfrutarlos, porque traen sonrisas a las caras de las personas”. Habrá que esperar y ver sus nuevos proyectos. Terminaron con Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y ahora trabajan en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Pero dudo que sea lo único en que están trabajando en Monolith Soft. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top