You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es solo uno de los nuevos juegos de Monolith Soft

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es solo uno de los nuevos juegos de Monolith Soft

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es solo uno de los nuevos juegos de Monolith Soft

Tetsuya Takahashi confirmó que hay otro juego en que Monolith Soft trabaja aparte de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y TLOZ: Breath of the Wild 2.

Conforme se acerca la salida de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch, se revelan más detalles de este título de Monolith Soft y Nintendo. En esta ocasión es acerca del escenario adicional del juego, que es conocido como Future Connected. Por lo dado a conocer, esta historia extra, la cual se centra en Shulk y Melia, tiene una duración bastante decente. En concreto, de 10 o 12 horas, pero en realidad podría ser mucho más.

Lo que sucede es que eso es lo que dura la trama adicional. Pero completar el contenido secundario toma alrededor de 20 horas. Eso es lo que viene en la más reciente edición de la revista Famitsu. En esta publicación participó el director del juego, Tetsuya Takahashi. Él a su vez es el líder de Monolith Soft, y siempre ha estado detrás de la franquicia de Xenoblade. Por lo que comentó, este contenido pudo ser más extenso si fuera un DLC.

Pero si hubieran seguido ese camino habría afectado el desarrollo de nuevos títulos. Eso debido a los muchos recursos extra que habrían necesitado. Según Takahashi, el primer equipo de producción está dividido en tres secciones. Una de ellas se enfoca por entero en el desarrollo de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Nintendo Switch. Otra está a cargo de un nuevo juego no revelado, y la restante brinda apoyo a ambas secciones.

Respecto a este misterioso título, ya desde mucho antes había información de que la compañía estaba desarrollándolo. Todo eso se reveló desde meses atrás a través de su sitio web. En especial en la sección de ofertas de empleo. Otro tema que abordó Tetsuya Takahashi fue que los gráficos de los personajes no fueron los mejores en el original de Wii. Pero ese fue uno de los aspectos que mejoraron en esta nueva versión.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition consigue el modo Time Attack

Reveló que no toda la música de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition fue vuelta a grabar con orquesta. En su lugar, la mejoraron y la volvieron a arreglar. Algo que también compartió es que la compresión de datos está más mitigada, y la calidad de sonido fue mejorada. Eso se hizo mucho mejor que en Xenoblade Chronicles 2. Eso sin duda suena interesante, y sea cual sea el próximo juego del estudio, de seguro se beneficiará de lo anterior.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition saldrá a la venta el 29 de mayo. Cada vez falta menos para que esté gran JRPG esté disponible. Gracias a Gematsu por la traducción, y por cierto, el nuevo juego es algo muy aparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Está a cargo de otro equipo de Monolith Soft.

Please follow and like us:
Top