You are here
Home > Noticias > Equipo de Xenoblade Chronicles tiene nuevo proyecto para Nintendo Switch

Equipo de Xenoblade Chronicles tiene nuevo proyecto para Nintendo Switch

Equipo de Xenoblade Chronicles tiene nuevo proyecto para Nintendo Switch

El equipo detrás de la serie de Xenoblade Chronicles ya tiene un nuevo proyecto para Nintendo Switch, y busca nuevo personal para engrosar sus filas.

¡Esto es algo sumamente interesante! A través de su cuenta en Twitter, Monolith Soft anunció que está reclutando de forma masiva nuevos empleados. El motivo es para trabajar en un nuevo proyecto, el cual sin duda es para Nintendo Switch. En un inicio se pensó que tenía que ver con el misterioso juego en que trabajan desde hace tiempo. Pero no es así, ya que al parecer es del mismo equipo de Xenoblade.

Se enfatiza que se trata de un RPG. Para adornar el anuncio se recurre a un arte de Xenoblade Chronicles, donde podemos ver al colosal Mechonis. Por lo que parece la compañía trabaja en dos desarrollos. El primero es una nueva propiedad intelectual que busca apelar a los jugadores occidentales, y que al parecer tendrá modo multijugador en línea. En cuanto al segundo, se apega más a sus producciones anteriores.


En una entrevista previa que había compartido con ustedes, Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, comentó que después de la tercera entrega de esta meta serie pensaban en qué camino seguir. Una idea era crear un juego alejado un poco de la fantasía, y volver a los terrenos de la ciencia ficción. Es decir, una especie de sucesor de Xenoblade Chronicles 2, o Xenoblade X como se le llama en Japón.

Sin embargo, Takahashi se decantaba también por una tercera vía. Es decir, probar una nueva línea para la serie. Es difícil decir a estas alturas cuál vía eligió, si es que acaso este nuevo proyecto se basa en la meta franquicia Xeno. Podría ser otra cosa, pero creo que hay más posibilidades de que sea una nueva entrega de ésta. Lo que si es posible es que no tengamos noticias al respecto por un buen tiempo.

¿Qué tanto? Podría ser de alrededor de dos años cuando mucho. Es de imaginarse que de momento prefieren darle prioridad al otro desarrollo que tienen entre manos. Éste debe de estar lo suficientemente avanzado como para que esperemos un adelanto en cualquier momento. Aunque no lo esperen para este año y la mayor parte del siguiente. Vivimos tiempos emocionantes en lo que se refiere a Monolith Soft. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top