Detalles del nuevo juego para Nintendo Switch de Monolith Soft

Detalles del nuevo juego para Nintendo Switch de Monolith Soft

Monolith Soft, el estudio creador de Xenoblade Chronicles 2, parece trabajar en un nuevo juego para Nintendo Switch. Es posible que sea un Action RPG fantástico con algo de modernidad.

Desde antes que saliera Xenoblade Chronicles 2, sabíamos que Monolith Soft trabajaba en un nuevo juego para Nintendo Switch. Eso se reveló en julio del 2017 y se confirmó vía un par de artes que se publicaron en su sitio. Lo mismo puede decirse de detalles provenientes de fichas de empleo publicadas por el estudio. Pues bien, recientemente se revelaron otras más, que brindan algunos datos y permiten saber de este proyecto.

Una de ellas nos permite conocer que el estudio necesita de alguien quien desarrolle un sistema de batalla basado en la acción, y que sea lo que sea esta propuesta, incorporará un sistema para subir de nivel o crecer a los personajes. Suena como un Action RPG. Otros detalles tienen que ver con la interacción con el mundo. Da la impresión de que este título tendrá mapas formados por campos y mazmorras.

Nuevamente parece que este nuevo juego de Nintendo Switch de Monolith Soft pertenecerá al género de rol, o tendrá muchos elementos de éste. Se supone que la compañía busca gente con experiencia manejando el software Maya, para animaciones tridimensionales y modelado. Es por eso que se sospecha que la interacción será semejante a Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Xenoblade Chronicles 2.

Se especula que el mundo podría ser abierto, porque se señala que pretende satisfacer los gustos occidentales. Quizá estamos ante un “sucesor espiritual” de Xenoblade Chronicles X. Respecto al escenario, parece estar inspirado en lo medieval y fantástico, además de tener funcionalidades en línea. Pero a la vez, pareciera tener una campaña para un solo jugador.

Monolith Soft busca a alguien que tenga experiencia al momento de realizar películas y dramas. Tiene que ser un mundo con variedad de culturas, lenguajes e industrias. Incluso están buscando por un planeador de escenario. Parecer ser que en esta ocasión Tetsuya Takahashi, el líder del estudio, se mantiene al margen. O podría tener el apoyo de otro creativo. Se sabe también que este nuevo juego para Nintendo Switch tendrá NPCs y pueblos, además de misiones secundarias.

Se buscan igual diseñadores de personajes, probablemente para evitar lo que pasó con Xenoblade Chronicles 2, donde tuvieron que contratar a mucho personal externo. Y en especial, alguien que sepa diseñar mecha… lo que quiere decir que este mundo, a pesar de aparentar estar en el medievo, en realidad tiene la suficiente tecnología como para construir estas máquinas de guerra.

Hay que señalar que todo esto es en base a los requerimientos en las fichas de trabajo. Esta información proviene de ResetEra, pero fue uno de sus foristas, Momo, quien le dio coherencia.