El arduo trabajo detrás de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

El arduo trabajo detrás de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Tetsuya Takahashi, presidente de Monolith Soft, revela lo complicado que fue el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch es uno de los JRPGs más completos disponibles en la consola. Sin embargo, pocos saben de lo complicado que fue su desarrollo. Eso lo reveló el presidente de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, en una entrevista que tuvo en Den-fami Nico Gamer, y en la que estuvo presente Katsura Hashino de Atlus.

En cierta parte de la plática, al hablar acerca de los problemas que tuvieron al desarrollar la interfaz de usuario del juego, Takahashi comentó que perdieron a tres programadores. Eso pasó a la mitad del trabajo, y no tuvieron más remedio que recurrir a los miembros del equipo que quedaba. Fue un trabajo duro, y de cierta manera, frustrante. Fue ahí cuando Hashino preguntó que tanta de su labor fue manejada por el estudio.

Este diseñador explicó que en Monolith Tokyo hay poco menos de 100 desarrolladores. Pero el problema que tuvieron es que del 50 al 60% de este equipo estaba ocupado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto ya era conocido, pero no que semejante cantidad de expertos estuviera involucrado. Los que quedaban eran 40 o 50 gentes, quienes trabajaron en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Muchos eran parte del departamento de investigación y desarrollo. Fue por eso mismo que recurrieron a personal externo para trabajar en el juego. En especial en lo que se refiere al modelado de personajes. Pero aunque fueron producidos de forma externa, los ajustaron internamente. Rex, Pyra y muchos otros fueron hechos completamente por Monolith Soft. También contaron con la ayuda de nuevos reclutas, que fueron asignados a dicha tarea.

Tetsuya Takahashi reveló que el diseño de eventos y escenario se manejó igual de forma interna. Sin duda fue una labor titánica crear Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Es un título tan extenso que parece imposible que tan poca gente estuviera involucrada. Quizá por eso mismo se le han hecho tantos ajustes, y recibido actualizaciones frecuentes. Monolith Soft solo está depurando su obra. Gracias a Siliconera por la traducción.

Deja un comentario