You are here
Home > Noticias > ¿El Blade más polémico de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿El Blade más polémico de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿El Blade más polémico de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

Entre la información revelada esta semana de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch están nuevas Blades, personajes y música de este Action RPG.

A pesar de que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch ya está disponible, no podía dejar pasar las actualizaciones de parte de Monolith Soft de la cuenta en Twitter del juego. Pero antes de entrar de ellos, conviene hablar de uno de los Blades más recientemente revelados para este título. Se trata de Tsuki, una exuberante y voluptuosa chica que ha generado algo de polémica.

Más que nada por su diseño, que no acaba de convencer a algunas personas. De cierta manera si se ve un poco rara in-game, porque incluso la forma en que se tuerce su espina dorsal no parece posible. OK, es un personaje de ficción, pero no faltó quien comentara que un hombre estaba detrás de su creación. Infortunadamente, los que piensan así están equivocados.



Tsuki, cuya voz viene de Naomi Shindo, es un creación de parte de Risa Ebata, una diseñadora de Satellite. Ella es famosa por su trabajo en AKB0048, Macross Delta y Frontier, así como Jūshinki Pandora. Es bastante polifacética al momento de trabajar, y en el mismo Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch hay otro ejemplo de su trabajo. También es responsable de otra Blade, Nanakoori, interpretada por Rina Hidaka.

Es lo opuesto de Tsuki, ya que es una pequeña y adorable niña, que al pelear es ayudada por su amigable oso polar, Kumari. Ambas reflejan lo que el presidente de Monolith Soft dio a entender de este Action RPG: los artistas que diseñaron los Blades tuvieron la libertad artística de crearlos como quisieran. Así que Ebata las hizo de esta manera, y pasaron el proceso de aprobación del estudio, pues está bien.



Claro, cualquiera puede quejarse, pero un creativo tiene todo el derecho de dar rienda suelta a su imaginación. Si no les agrada Tsuki, pues simplemente no la consigan en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, y ya, todos contentos. Con respecto al resto de la información, el mismo día que se revelaron los Blades de Risa Ebata, se presentaron otros personajes de la facción de Torna en el juego.

Se tratan de Benkei (Yuri Noguchi le presta su voz), una pequeña pero muy hermosa mujer, y Satahiko (Daisuke Namikawa está detrás de él), un hombre de rubia cabellera que parece sentir algo por ella. De momento no se sabe qué tanto peso tienen en la trama de este título, aunque los que están jugándolo ya pueden haberse topado con ellos. Todo depende de qué tanto han avanzado.


Otro de los Blades revelados esta semana para Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, es un personaje creado por Monolith Soft. Se trata nada menos que la bella KOS-MOS de la serie de Xenosaga. Diseñada por Kunihiko Tanaka, es interpretada nuevamente por Mariko Suzuki. De seguro los fans amarán conseguirla en este juego, aunque se supone que es una de las más complicadas de conseguir debido a su rareza.

Podría pensarse que los mechas de Xenoblade Chronicles X estarían completamente ausentes en este juego. Pero hay algo semejante en este título, y que se había visto previamente en uno de los tráileres de éste. Este misterioso robot, del cual se ignora su nombre, es un diseño de I-IV, la misma persona detrás del Blade Idaten. Además de esta información, Monolith Soft publicó algunos ejemplos de la música del juego.


Los que se mostraron esta semana fueron Exploration, un tema de batalla creado por ACE; The Ancient Vessel, de parte de Manami Kiyota; y Mor Ardain – Roaming the Wastes – (basado en el Imperio de Mor Ardain), de parte de Kenji Hiramatsu. Éstas y otras composiciones vienen incluidas en el Sound Selection CD, que viene incluido en la Collector’s Edition de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Pueden escucharlos al final de esta nota.

Nuevamente, gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.




Please follow and like us:
Top