You are here
Home > Noticias > ¿Por qué muchas Blades de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch son chicas?

¿Por qué muchas Blades de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch son chicas?

¿Por qué muchas Blades de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch son chicas?

El líder de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, explica por qué la que la mayoría de las Blades son mujeres en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sale a la venta el 1° de diciembre. Mucho se ha dicho ya acerca de este juego, pero todavía hay cosas que faltan por contar. En una reciente entrevista con la revista Famitsu, su director ejecutivo, Tetsuya Takahashi, y el compositor principal, Yasunori Mitsuda, compartieron más detalles acerca de este Action RPG de Monolith Soft.

Se tocaron varios tópicos, pero uno de ellos fue… ¿por qué tantas Blades son chicas? Según Takahashi, la razón de esto es que tenían demasiados ilustradores trabajando en este título, los cuales se guiaban siguiendo un documento con lineamientos de armas y atributos. Al parecer les dieron tanta libertad, que muchos terminaron haciendo personajes del sexo femenino. Al decir esto las risas no tardaron en aparecer.

Reveló que necesitaban crear muchas, por lo que reclutaron a múltiples diseñadores de personajes. ¿Por qué razón Monolith Soft recurrió a personal externo? Por increíble que parezca, la compañía no tiene un creativo de este tipo de planta. Eso explicaría porque la línea de arte de sus juegos ha variado tanto con el pasar el tiempo. Esto sale a relucir viendo Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Takahashi dejó ver que con el tiempo han mejorado en aspectos como el modelado de personajes, pero de ese trabajo se encarga el mismo equipo. También reveló que cuando dicen que hay Blades raras, en verdad no están bromeando. Hay algunas que son extremadamente difíciles de conseguir. Espera que las personas que disfruten de este juego compartan como conseguirlas.

Tetsuya Takahashi destacó que mientras Xenoblade Chronicles X era un juego enfocado en disfrutar al explorar un mundo abierto, Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch está enfocado en la historia, como fue la primera entrega de la franquicia. Esa es la razón por la que se le añadió el número “2”. En la entrevista se abordan otros temas, así que no está de más que consulten la traducción de Siliconera.

Otros aspectos que se abordan es la música de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, algo que les he comentado antes, lo mismo que lo que se refiere a la historia. Se supone que mañana comenzarán a publicarse la mayoría de las reseñas de este juego, que parece que será un excelente cierre de año para la consola. Esperemos corra con mucha suerte.

Please follow and like us:
Top