You are here
Home > Noticias > Creadores de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sí trabajan en nuevo juego

Creadores de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sí trabajan en nuevo juego

Creadores de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sí trabajan en nuevo juego

Prácticamente es oficial que Monolith Soft, los creadores de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, están trabajando en otro juego más.

Desde el pasado 7 de julio, y a pesar de que varios medios pasaron por alto la información, se reveló que Monolith Soft, creador de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y sus predecesores, trabajaba en un nuevo proyecto. En aquel entonces solo solicitaban un planeador para su sede en Tokyo. Sin embargo, a través de su sitio web se señala que buscan muchos más profesionales para que se unan a sus filas.

Según la descripción manejada, se tratan principalmente de diseñadores, pero especializados en ramas como son modeladores de personajes y mapas, animadores in-game y artistas técnicos, así como ilustradores que queden a cargo de diseño de personajes y arte conceptual. También solicitan programadores, planificadores y administradores de proyectos.

Creadores de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sí trabajan en nuevo juego

Todo este nuevo personal, como el que mencioné al inicio, es para sus oficinas en Tokyo. Supuestamente son para trabajar en un juego diferente a Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Este título está pensado principalmente para el mercado global. Además de esta información, la compañía compartió un par de ilustraciones, que pueden ver en esta nota.

El caso es que estos diseños son muy acordes con lo que se había mencionado antes. Es decir, algo enfocado al género de fantasía, pero con una temática medieval y más occidental. Si el personaje que vemos en el arte es el protagonista, parece ser que se tratará de una mujer. Pero no puede asegurarse del todo, ya que Monolith Soft tiene un largo historial de compartir diseños que a final de cuentas nunca se convierten en juegos.

Muchas veces usan estos artes como un incentivo ante el nuevo personal que reclutan. Así que no podemos dar por sentado nada. Por cierto, este título también será muy diferente de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch en otro aspecto: tendrá un componente en línea. Mientras que el anterior, que sale a la venta a finales de año, es una experiencia para una sola persona, este nuevo podría ser para varios participantes.

Esperemos que Monolith Soft revele más detalles próximamente. Pero algo es seguro, y es que quieren crear algo más que la franquicia por la que son más conocidos en la actualidad.

Please follow and like us:
Top