You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sale este 2017

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sale este 2017

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sale este año

Nintendo confirma de nuevo que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sale en este 2017 y se revelan muchos detalles de este juego.

Antes de que se realizara el Nintendo Spotlight: E3 2017, corrió el rumor de que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch no se lanzaría este año. Si existía una posibilidad, sería para Japón y Occidente lo recibiría hasta el 2018. Afortunadamente no será así, ya que Nintendo volvió a confirmar que su salida será de acuerdo a lo programado.

Es decir, en este mismo 2017 pero para la temporada de fiestas y de fin de año. Pinta para ser un título decembrino más que nada. Durante la presentación se mostró un nuevo tráiler, que pueden ver en esta misma nota, y después otro más en el Nintendo Treehouse: Live. Posteriormente, Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft y director de este juego, compartió algunos detalles acerca de éste.

A través de una entrevista con IGN, aclaró que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch no es una secuela ni del primer ni el segundo juego. “Es un mundo completamente diferente, con personajes completamente inéditos. Es un título distinto”, recalcó Takahashi. Tal parece que el estudio está siguiendo la misma idea de Square Enix con Final Fantasy.

Es decir, que cada entrega nos presenta una nueva historia y personajes, pero retiene elementos de un mismo universo, como la tribu de los Nopon o algunos enemigos. Para este diseñador, este nuevo juego y la aventura de Shulk y sus amigos están enlazados en el sentido de que son lineares y conducidos por su historia.

En cambio, Xenoblade Chronicles X se enfocó en el mundo abierto y la exploración, así como su funcionalidad en línea. “Me gustaría continuar creando juegos separados en aquellos dos aspectos”, señaló este creativo. Así como se lee esto, me da la impresión que podríamos esperar una secuela de X, lo que sin duda sería excelente porque quedó mucho que faltó por contar del vasto planeta Mira.

En el artículo se menciona que de nuevo regresa el doblaje de voz en inglés británico, lo que alegró a muchos fans. Ahora tenemos dos diferentes miembros de nuestra partida, los Drivers y los Blades. Los primeros son humanos, dice Tetsuya Takahashi, y en el nuevo mundo de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch existen los Core Crystals.

En el juego recolectaremos muchos de ellos, pero si un Driver toca uno, una nueva forma de vida es creada. Así es como aparecen los Blades y se forma un lazo entre los dos. Cada uno de ellos tiene diferentes papeles que pueden interpretar. El jugador elige cuales de estos miembros de la partida usar y el rol que desempeñarán.

Al parecer, el personaje principal se llama Rex y el sistema de Battle Arts se ha simplificado a cuatro botones, los cuales dependen de que Blade esté asignado a cada uno. Pero eso no significa que las cosas al interior de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch se hayan hecho más fáciles, según Takahashi. Todavía tenemos que seleccionar iconos y activar las Arts.

Solo que esta vez es algo más intuitivo que en el pasado. Probablemente es el resultado de la retroalimentación obtenida con Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X. Esperemos que todo siga de acuerdo a lo planeado y disfrutemos de este título antes de que acabe el año. Por cierto… ¿recuerdan lo mucho que hablaba el compositor Yasunori Mitsuda de su música?

Pues ya hay ejemplos de su trabajo. Se trata de las melodías Elysium of the blue sky, del propio Matsuda; Action Battle, de ACE; Action Start, de Kenji Hiramatsu; y Elpis Soul Cave de Minami Kiyota. Como dato curioso, el diseñador Tetsuya Nomura, de Final Fantasy VII, Kingdom Hearts y otros juegos de Square Enix, diseñó un personaje para Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top