You are here
Home > Noticias > MercurySteam, a cargo de Metroid: Samus Returns para N3DS

MercurySteam, a cargo de Metroid: Samus Returns para N3DS

MercurySteam, a cargo de Metroid: Samus Returns para N3DS

Metroid: Samus Returns es la reedición del juego original del Game Boy, que ahora llegará al Nintendo 3DS gracias al estudio MercurySteam.

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch no fue la única sorpresa relacionada a la mejor cazarrecompensas de la galaxia el día de hoy. Después de la transmisión del Nintendo Spotlight: E3 2017, la Gran N hizo un anuncio muy especial durante el Nintendo Treehouse: Live. Se trata de una reimaginación de Metroid II: Return of Samus, que apareció originalmente en el Game Boy, allá por el año 1991. Su nombre será Metroid: Samus Returns.

Parece algo semejante al caso de Metroid y Metroid: Zero Mission. El asunto es que este juego se reconstruyó desde cero prácticamente, ya que se están empleando gráficos en 3D con una perspectiva en 2D. Lo que se conoce por lo general como 2.5D. Entre las novedades que tiene este título se encuentran nuevos movimientos, armas y habilidades para Samus Aran.

Entre ellos están el Melee Counter, el Free Aim Mode que permite disparar en 360° a nuestro alrededor y las misteriosas Aeion Abilities. Metroid: Samus Returns saldrá a la venta el 15 de septiembre, y lo más sorprendente de todo: es un desarrollo de parte de MercurySteam. Sí, el estudio español responsable de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, está detrás de este título.

Esperemos que Nintendo le “apriete las tuercas” a la compañía, porque el trabajo que hicieron con este juego del N3DS dejó que desear. Pero la Gran N tiene un largo historial al trabajar con estudios que aparentemente no dan mucho de sí, pero con algo de presión pueden dar como resultado buenas experiencias. Por cierto, no cabe duda que aunque este desarrollo y Metroid Prime 4 se mantuvieron en secreto, siempre hubieron pistas al respecto.

En el 2014, Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi sugirieron que un juego en 2D y otro en 3D basados en Metroid estaban en desarrollo. En septiembre del 2016 se descubrió un sitio registrado por Nintendo basado en la serie, pero no hubo más información. Posteriormente y en enero, cuando le preguntaron en TIME a Reggie Fils-Aime, presidente de NOA, acerca de una nueva entrega de la saga, replicó que le cuestionaran al respecto dentro de un año.

Al mes siguiente a Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma los interrogaron acerca de un Metroid en 2D. No dijeron nada, pero tal parece que estaban perfectamente conscientes acerca de Metroid: Samus Returns. No cabe duda que la Gran N cuando quiere sabe guardar secretos. Y por cierto y antes de terminar, ahora se entiende por qué la compañía persiguió tan encarnizadamente a Another Metroid 2 Remake.

Pobre del chico que se encargó de desarrollarlo, pero… ¿quién habría imaginado que un proyecto así ya existía? Nintendo no podía permitir que un producto competidor y basado en el mismo juego estuviera presente en el mercado. Son cosas de sentido común. Ahora solo tenemos que ver si la elección de MercurySteam para desarrollar Metroid: Samus Returns sea la correcta.

También había un rumor de que este estudio trabajaba en un juego de Metroid… pero la mayoría no lo tomaron en cuenta. Para terminar, solo me resta añadir a esta nota los dos amiibo que acompañarán al juego. Uno basado en Samus Aran, y el otro a un metroid. A diferencia de otras figuras, esta última es suave y flexible, por lo que podemos apretarla. ¡Incluso se anunció una edición de colección con un CD con los temas musicales de este título!

Please follow and like us:
Top