You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Primavera 2020

Guía de Anime de Primavera 2020

Guía de Anime de Primavera 2020

El frío del invierno es historia, y es tiempo de saber qué trae la nueva estación. Esta Guía de Anime de Primavera 2020 trae los estrenos de la temporada.

Si hay algo que caracteriza a esta Guía de Anime de Primavera 2020 es la pandemia del coronavirus o COVID-19 que azota al mundo. Muchas formas de entretenimiento se ven afectadas, e infortunadamente, la animación japonesa es una de ellas. El embate de esta enfermedad empezó desde el invierno, y en ese entonces tuvo sus primeras consecuencias. Una de ellas fue parar por completo la producción de A3! Season Spring & Summer.

Ahora se transmite en la estación primaveral, y arrancó 6 de abril. Dos de las adaptaciones en esta Guía de Anime de Primavera 2020 también fueron afectadas. Son la segunda mitad de No Guns Life, y la tercera temporada de OreGairu. Esta última es conocida como Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Kan. Ninguna de las dos tiene fecha firme de estreno, aunque todavía podrían salir. Pero hay dos que se retrasaron completamente.

Son la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu y el desenlace de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, conocida como Last Season. Ambas serían dos de los grandes estrenos de esta estación. Ahora las dos verán la luz hasta julio de este año. Al menos no se retrasaron más. Pasando a otra cosa, cabe recalcar que en esta Guía de Anime de Primavera 2020 no se contemplan series de transmisión constante.

Es decir, como Black Clover o One Piece. Tampoco incluye ni OVAs o películas, ni versiones localizadas de series que salieron antes en el país del Sol Naciente y que apenas llegan a servicios de video en demanda. Sin embargo, y en el caso de Netflix, hay algunas producciones que son exclusivas, y en ese caso si se incluyen en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Aquellas series que considero que valen la pena están destacadas.

De modo que sin más preámbulos veamos que los que nos trae esta temporada donde los cerezos en flor y las floreadas jacarandas adornan parques y jardines.

Guía de Anime de Primavera 2020

Tamayomi
Estudio: Studio A-CAT
Género: Deportes/Slice of Life
Inicia: 1° de abril del 2020

En Japón, el béisbol es el Rey de los Deportes. Así que un anime basado en esta disciplina, y que tiene de protagonistas a lindas chicas siempre llama la atención. Esta es la historia de las amigas Takeda Yomi y Yamazaki Tamaki, que fundan el club de este deporte esperando llegar juntas al torneo nacional de secundaria. ¿Lo lograrán?

Guía de Anime de Primavera 2020
Kami no Tou -Tower of God-
Estudio: Telecom Animation Film
Género: Aventura/Fantasía/Misterio
Inicia: 1° de abril del 2020

Conocida también como la Torre de Dios, esta serie de la Guía de Anime de Primavera 2020 ha generado mucha expectativa. Es parte de Crunchyroll Originals, y es la historia de un chico llamado Bam. Él sube a una gran torre buscando reencontrarse con su amiga perdida. Pero enfrentará grandes retos y conocerá personaje entrañables.

Guía de Anime de Primavera 2020

Hachinan tte Sore wa Nai Deshou!
Estudio: Shin-Ei Animation
Género: Acción/Fantasía/Isekai
Inicia: 2 de abril del 2020

Aquí tenemos un anime isekai, centrado en Shingo Ichinomiya, un simple empleado de una compañía. Un buen día se queda simplemente dormido, y aparece en un mundo medieval de corte fantástico. Pero no como un hombre, sino un niño de apenas cinco años. Es el octavo hijo de una casa noble casi arruinada y deberá lidiar con la situación.

Guía de Anime de Primavera 2020
Kakushigoto
Estudio: Ajia-do
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 2 de abril del 2020

Esta Guía de Anime de Primavera 2020 recibe una serie con mucho humor y gran corazón. Kakushi Gotou es un exitoso mangaka. Pero su fama viene de un manga muy vulgar. Por lo mismo, no quiere que su hija, Hime, descubra en qué trabaja. Así que moverá cielo y tierra para evitar que se entere, lo que llevará a muchos enredos y diversión.

Guía de Anime de Primavera 2020

Shin Sakura Taisen the Animation
Estudio: SANZIGEN
Género: Acción/Fantasía/Ciencia Ficción/Mecha
Inicia: 3 de abril del 2020

Este anime es una secuela del nuevo juego de Sakura Wars. Aquí conoceremos a Kamiyama Seijuro, el nuevo capitán de la Imperial Combat Revue Flower Division. Este equipo de mujeres pelea a bordo de poderosos mecha. Sus integrantes deben lidiar con una invasión de demonios, participar en torneos y conservar su hogar en el Imperial Theater.

Guía de Anime de Primavera 2020

Nami yo Kiitekure
Estudio: Sunrise
Género: Comedia/Drama
Inicia: 3 de abril del 2020

Todo inició con una borrachera en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Koda Minare, deprimida por ser cortada por su novio, se va de parranda. Termina desahogándose, y después descubre que todas sus quejas y reproches terminaron transmitiéndose por la radio. Eso le abre las puertas para trabajar en una estación, ¡y hasta tener su programa!

Guía de Anime de Primavera 2020

Yu☆Gi☆Oh! Sevens
Estudio: Bridge
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 4 de abril del 2020

Yu-Gi-Oh! regresa con un nuevo protagonista, Yuga Ohdo. En esta serie, él y sus amigos luchan contra el tiránico dominio de Goha Corp, que restringe las libertades de la gente y hasta los duelistas en Goha City. Después de algunos intentos, Yuga crea un nuevo tipo de duelos, los Rush Duels, que pondrán de cabeza el orden establecido.

Guía de Anime de Primavera 2020

Digimon Adventure: Ψ

Estudio: Toei Animation
Género: Acción/Aventura/Fantasía
Inicia: 4 de abril del 2020

Una nueva versión de la serie clásica de Digimon Adventure llega a esta Guía de Anime de Primavera 2020. Aunque se basa en la original, algunos de los hechos son diferentes, y está adaptada a los tiempos actuales. Los niños elegidos volverán al Mundo Digital, en un viaje que fascinará a los fans de antaño y deleitará a los más jóvenes.

Guía de Anime de Primavera 2020

Major 2nd, Segunda Temporada
Estudio: OLM
Género: Deportes
Inicia: 4 de abril del 2020

La siguiente entrega de este anime con temática de béisbol, donde seguiremos viendo al hijo de Goro, Daigo. Es una continuación directa del anterior, por lo que los partidos del Rey de los Deportes estarán a la orden del día. Pero en esta serie no solo veremos a chicos jugando, sino también chicas que aman esta disciplina deportiva.

Guía de Anime de Primavera 2020
Arte
Estudio: Seven Arcs Studios
Género: Histórica/Romance
Inicia: 4 de abril del 2020

En esta Guía de Anime de Primavera 2020 tenemos a Arte, una chica que desea ser pintora en la época del Renacimiento. Como era de esperarse, enfrentará la discriminación por ser una mujer, pero luchará por cumplir sus sueños. Incluso se enfrentará a su familia, que está empeñada en que se case, y conocerá a alguien que cambiará su vida.

Guía de Anime de Primavera 2020

Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma
Estudio: OLM
Género: Comedia
Inicia: 4 de abril del 2020

OLM deja un poco de lado Pokémon, y nos trae un anime basado en un juego para navegadores y móviles. Esta es la historia de Alquimistas que pelean contra los Taints, los cuales amenazan con borrar de la memoria de la gente las obras de grandes autores y a ellos mismos. Invocando las almas de los escritores combaten este gran y pernicioso mal.

Guía de Anime de Primavera 2020

Gal to Kyouryuu
Estudio: Kamikaze Douga/Space Neko Company
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 4 de abril del 2020

Kaede es una chica muy a la moda, una auténtica gyaru japonesa, que de un día para otro termina viviendo con un… ¡dinosaurio! Una trama insólita pero divertida en esta Guía de Anime de Primavera 2020, ya que esta criatura de color azul se acostumbra a los placeres y maravillas de la vida moderna. Todo de forma cómica y muy relajada.

Guía de Anime de Primavera 2020
Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…
Estudio: Silver Link
Género: Romance/Fantasía/Isekai
Inicia: 4 de abril del 2020

Katarina Claes es una joven rodeada de lujos y comodidades. Pero un día sufre un accidente y recuerda su vida pasada. Es así como descubre que la actual es un reflejo de un juego otome lleno de apuestos galanes. Solo que ella no es la heroína… ¡sino la villana que tendrá un terrible final! Así que hará todo para cambiar su destino.

Guía de Anime de Primavera 2020

Yesterday wo Utatte
Estudio: Doga Kobo
Género: Drama/Romance
Inicia: 4 de abril del 2020

Aquí tenemos un “triángulo amoroso” en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Uozumi Rikuo es un joven graduado, apático, y que trabaja en una tienda. Pero cuando conoce a la excéntrica Nonaka Haru, cuyo mejor amigo es un cuervo, todo cambia. Por suerte entra el “tercero en discordia”, Morinome Shinako, para complicar toda la trama.

Guía de Anime de Primavera 2020
Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen, Segunda Mitad
Estudio: Ajia-do
Género: Fantasía/Isekai
Inicia: 4 de abril del 2020

La primera parte cerró de forma espectacular. Si bien Myne aún no puede hacer un libro, ahora está muy cerca de ellos. Pero para poder disfrutar del placer de la lectura debe no solo sobrevivir a las intrigas de nobles y religiosos. También debe lidiar con su condición enfermiza y controlar su nuevo poder. ¡Todo se ha vuelto muy emocionante!

Guía de Anime de Primavera 2020

Tsugu Tsugumomo
Estudio: Zero-G
Género: Acción/Comedia/Sobrenatural/Ecchi
Inicia: 5 de abril del 2020

Otra segunda temporada en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Las aventuras de Kagami Kazuya y la pícara Kiriha, su tsukogami, continúan. Pero ha aparecido un nuevo enemigo que manipula las cosas desde las sombras, y ahora deberán usar nuevas habilidades para enfrentarlo. Todo lo que hizo entretenida su predecesora se mantiene.

Guía de Anime de Primavera 2020

IDOLiSH7: Second BEAT!
Estudio: TROYCA
Género: Idol/Musical
Inicia: 5 de abril del 2020

Aquí tenemos el regreso de la adaptación del juego para móviles, el cual se basa en un grupo de idols masculinos, Idolish7. Sus siete dispares integrantes vivirán nuevas aventuras musicales. Después de su victoria contra su principal rival, TRIGGER, ahora enfrentarán el reto de un nuevo y talentoso grupo, Re:vale. ¿Podrán lograrlo?

Guía de Anime de Primavera 2020

Shachou, Battle no Jikan Desu!
Estudio: C2C
Género: Fantasía
Inicia: 5 de abril del 2020

Otra serie basada en un juego para celulares en esta Guía de Anime de Primavera 2020. En este caso veremos a diversas compañías formar partidas de aventureros que hacen excursiones a muchos mundos gracias a puertas interdimensionales. Claro, con ganancias de por medio, ya que han convertido al isekai en un jugoso negocio para ellas.

Gleipnir
Gleipnir
Estudio: Pine Jam
Género: Acción/Ciencia Ficción/Horror
Inicia: 5 de abril del 2020

Shuichi Kagaya es un chico inteligente y muy amable. Mas tiene un secreto: es capaz de transformarse en una botarga con una gran fuerza. Un día aprovecha esta habilidad para salvar a una chica, Claire Aoki. Pero nunca imaginó que ella lo chantajearía para cobrarse su revancha. Así fue como descubrió un mundo lleno de peligro y oscuridad.

Kingdom, Tercera Temporada

Kingdom, Tercera Temporada
Estudio: Studio Signpost
Género: Histórica/Acción/Drama
Inicia: 5 de abril del 2020

La historia de Xin, un simple huérfano de guerra en la época de los Reinos Combatientes de la antigua China sigue en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Aliado a regañadientes con el Rey de Qin, Ying Zheng, busca volverse el más “Grandioso General del Mundo”. Pero esta nueva etapa de la historia pondrá a prueba la relación de ambos.

Shironeko Project: Zero Chronicle

Shironeko Project: Zero Chronicle
Estudio: Project No.9
Género: Acción/Fantasía
Inicia: 6 de abril del 2020

Los títulos para móviles se han vuelto fuente de inspiración de varias series, y aquí tenemos otra en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Esta vez basada en un evento del juego en su tercer año, donde el Prince of Darkness y King of Light Iris se enfrentan entre sí. Esto escala en un conflicto de enormes proporciones e implicaciones.

Princess Connect! Re:Dive

Princess Connect! Re:Dive
Estudio: Cygames Pictures
Género: Fantasía/Aventura
Inicia: 6 de abril del 2020

Otro anime basado en un juego para celulares, pero con un giro. Si bien es una secuela, el protagonista, Yuuki, ha olvidado todas sus aventuras previas. Ahora está en un nuevo mundo donde conocerá a tres princesas caballero. Al lado de ellas emprenderá nuevas misiones, y enfrentará grandes peligros mientras busca recuperar la memoria.

Jashin-chan Dropkick

Jashin-chan Dropkick, Segunda Temporada
Estudio: Nomad
Género: Comedia
Inicia: 6 de abril del 2020

Nada ha cambiado: Jashin-chan todavía quiere matar a Yurime para regresar al Infierno. De modo que sus sangrientos pero divertidos duelos siguen en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Nuevos personajes y aventuras cada vez más disparatadas es lo que vienen en estos nuevos episodios. La mayoría ya están disponibles en Crunchyroll.

Fruits Basket
Fruits Basket, Segunda Temporada
Estudio: TMS Entertainment
Género: Romance/Sobrenatural/Vida Escolar
Inicia: 6 de abril del 2020

Una nueva oleada de episodios sobre Honda Tooru y su nueva vida al lado del clan Souma. Esta promete ser la adaptación más fiel de la obra de Takaya Natsuki. Este anime, aunque tiene una buena dosis de romance, también transmite el mensaje de lo que es una familia y formar parte de ésta. Y lidiar con una extraña y peculiar “maldición”.

Houkago Teibou Nisshi
Houkago Teibou Nisshi
Estudio: Doga Kobo
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 7 de abril del 2020

No pueden faltar las series centradas en un club escolar en esta Guía de Anime de Primavera 2020. En este caso, de uno de pesca. Tsurugi Hina es una chica que quería unirse al de manualidades, pero termina uniéndose a éste. Esto le llevará no solo a conocer un nuevo mundo, sino lidiar con las dispares personalidades de sus compañeras.

BNA: Brand New Animal
BNA: Brand New Animal
Estudio: Trigger
Género: Aventura/Ciencia Ficción
Inicia: 8 de abril del 2020

Michiru era una chica normal, hasta que un día adquirió las características de un tanuki. Los de su tipo son cazados y perseguidos. Pero hay un sitio donde pueden tener vidas normales: Anima City. Después de muchos problemas logra refugiarse ahí. Pero su encuentro con Ogami Shiro, un lobo, le hará ver que hay quienes amenazan este lugar.

Komatta Jii-san

Komatta Jii-san
Estudio: Kachidoki Studio
Género: Romance/Comedia
Inicia: 8 de abril del 2020

Una propuesta curiosa en esta Guía de Anime de Primavera 2020. La trama se enfoca en un anciano que se ve a sí mismo como un ikemen, un hombre extremadamente apuesto. Es así como corteja a varias ancianas, alegrando sus vidas e inflamando sus corazones con el amor. Es una propuesta romántica que tiene una buena dosis de humor.

Listeners

Listeners
Estudio: MAPPA
Género: Musical/Ciencia Ficción
Inicia: 9 de abril del 2020

Por alguna razón, el concepto de la música desapareció del mundo. En este vive un chico, Echo Rec, que un buen día conoce a la extraña μ (Myuu). En medio de su espalda ella tiene una entrada de audio, y cuando le conecta un amplificador… ¡cambiará todo por completo! Es una trama por demás rara, pero que suena enigmática e interesante.

Fugou Keiji: Balance:Unlimited

Fugou Keiji: Balance:Unlimited
Estudio: CloverWorks
Género: Comedia/Investigación/Misterio
Inicia: 9 de abril del 2020

Pareja dispareja en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Kambe Daisuke es un detective millonario que evalúa todo en términos monetarios. Kato Haru, en cambio, odia el materialismo, y cree que el dinero no lo es todo. Por azares del destino terminan formando un dúo detectivesco, resolviendo casos y misterios con una dosis de comedia.

Gundam Build Divers Re:RISE, Segunda Mitad

Gundam Build Divers Re:RISE, Segunda Mitad
Estudio: SUNRISE BEYOND
Género: Mecha/Fantasía
Inicia: 9 de abril

Depende cómo se vea, pero podría decirse que es una segunda temporada. El caso es que esta propuesta, que mezcla el género de mecha con las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, gustó a los fans. Es por lo que una nueva oleada de episodios está disponible. Debido a su propuesta, esta serie es de alcance limitado.

Appare-Ranman!
Appare-Ranman!
Estudio: P.A. Works
Género: Aventura/Steampunk
Inicia: 10 de abril del 2020

¿Viste Los autos locos (Wacky Races) cuando eras niño? Si es así, tendrás una buena idea de este anime. Situado en el siglo XIX, es la historia del ingeniero Sorano Appare y el samurái Isshiki Kosame. Ambos terminan embarcándose a América, y participando en una loca carrera con estrambóticos personajes atravesando los EE. UU.

Argonavis from BanG Dream!

Argonavis from BanG Dream!
Estudio: SANZIGEN
Género: Musical
Inicia: 10 de abril del 2020

No, esta no es una secuela de BanG Dream! en esta Guía de Anime de Primavera 2020. En realidad es algo aparte, y se centra en tres chicos – Nanahoshi Ren, Goryou Yuuto y Matoba Wataru. Una simple sesión de karaoke de Ren convence a Yuuto y Wataru de su talento. ¡Deben iniciar una banda! Es así como inician sus aventuras musicales.

Shokugeki no Souma: Gou no Sara

Shokugeki no Souma: Gou no Sara
Estudio: J.C.Staff
Género: Drama/Vida Escolar/Cocina
Inicia: 10 de abril del 2020

La quinta y última temporada de la serie donde veremos a Souma, Erina, Takumi y Megumi enfrentando el reto de Saiba Asahi y el grupo Les Cuisiniers Noirs. Pero es común en esta serie, será por medio del arte culinario, y en el campeonato conocido como BLUE. Veremos si este desenlace está a la altura de lo que esperan los fans del anime.

Zashiki-Warashi no Tatami-chan

Zashiki-Warashi no Tatami-chan
Estudio: Zero-G
Género: Comedia/Horror/Sobrenatural
Inicia: 10 de abril del 2020

¿Extrañas High Score Girl? Pues este proyecto de su creador, Rensuke Oshikiri, quizá te atraiga. Es una historia de fantasmas en esta Guía de Anime de Primavera 2020. Tatami-chan y sus compañeros espectros tienen que acostumbrarse a la vida moderna. No solo debe buscar empleo, sino pagar el agua o la luz. ¡Ni aún muerto se puede descansar!

Kaguya-sama wa Kokurasetai? Tensai-tachi no Renai Zunousen
Kaguya-sama wa Kokurasetai? Tensai-tachi no Renai Zunousen
Estudio: A-1 Pictures
Género: Romance/Comedia/Vida Escolar
Inicia: 11 de abril del 2020

Las expectativas respecto a esta segunda temporada son altas, pero parece que serán cumplidas. En esta secuela seguiremos viendo como evoluciona la relación entre Miyuki y Kaguya. Pero también retornan la hiperactiva Chika, el deprimente Yuu y la muy capaz Ai. A ellos se les unen nuevos personajes, enredos, y mucho amor con buen humor.

Hakushon Daimaou 2020

Hakushon Daimaou 2020
Estudio: Tatsunoko Production/Nippon Animation
Género: Fantasía/Infantil
Inicia: 11 de abril del 2020

Para conmemorar los 50 años de Hakushon Daimaou, o Yam Yam y el genio en Latinoamérica, se lanza su secuela. En esta propuesta de la Guía de Anime de Primavera 2020 veremos a Akubi tomar el papel de su padre, y vivir mágicas aventuras junto con Kantarou. Es nada menos que el nieto de Kan-chan, el primer protagonista de la serie.

Kitsutsuki Tantei Dokoro

Kitsutsuki Tantei Dokoro
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Fantasía/Investigación
Inicia: 13 de abril del 2020

Este anime se basa en el poeta de la vida real Takuboku Ishikawa, quien maneja una agencia de detectives en Tokyo en 1909. Ishikawa hace mancuerna con Kyousuke Kindaichi, un lingüista que también existió, para resolver los avistamientos de fantasmas en Asakusa Jūnikai, el primer rascacielos de la ciudad. Una trama por demás peculiar.

Bessatsu Olympia Kyklos

Bessatsu Olympia Kyklos
Estudio: Nobishiro Lab
Género: Slice of Life/Comedia/Histórica/Deportes
Inicia: 20 de abril del 2020

Los Juegos Olímpicos de 1964 se hacen presentes en la Guía de Anime de Primavera 2020. Solo que vistos a través de los ojos de Demetrios, un pintor de jarrones que es trasladado desde la antigua Grecia a dicha época, y todo porque le cayó un rayo en la vasija en que estaba escondido. ¡Lo más raro es que a él no le gustan los deportes!

Ghost in the Shell: SAC_2045

Ghost in the Shell: SAC_2045
Estudio: Production I.G/Sola Digital Arts
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 23 de abril del 2020

Esta es una de las exclusivas de Netflix en esta estación, y es la secuela de Stand Alone Complex. Nuevamente, Motoko Kusanagi, Batou y otros personajes aparecen, pero también hay otros nuevos. Los elementos cyberpunk prevalecen, pero a muchos no les ha convencido el uso de gráficas tridimensionales, así como el diseño de personajes.

Es así como acaba esta Guía de Anime de Primavera 2020. Agradezco de nuevo a Random Curiosity por reunir la información acerca de la mayoría de estas series. La mayor parte de las mencionadas ya empezaron a transmitirse a través de servicios de video en demanda como Crunchyroll, Amazon Prime Video y Netflix. También están incluidas algunas que son exclusivas de Funimation, y que por desgracia no es posible ver de forma legal.

Si lo desean pueden consultar las demás Guías de Anime que hice en el pasado. Así sabrán si de casualidad alguna serie que se emitió años atrás se les escapó. Abarcan desde la temporada otoñal 2015 hasta este año, de modo que pueden ser de utilidad para algunos fans de la animación. Eso sí, notarán que lamentablemente falta una de ellas, debido a que en esa época no pude hacerla por circunstancias personales.


[Guía de Anime de Invierno 2020] [Guía de Anime de Otoño 2019] [Guía de Anime de Verano 2019][Guía de Anime de Primavera 2019] [Guía de Anime de Invierno 2019] [Guía de Anime de Otoño 2018] [Guía de Anime de Verano 2018] [Guía de Anime de Primavera 2018] [Guía de Anime de Invierno 2018] [Guía de Anime de Otoño 2017] [Guía de Anime de Verano 2017] [Guía de Anime de Primavera 2017] [Guía de Anime de Invierno 2017] [Guía de Anime de Otoño 2016] [Guía de Anime de Verano 2016] [Guía de Anime de Primavera 2016] [Guía de Anime de Invierno 2016] [Guía de Anime de Otoño 2015]


Please follow and like us:
Top