You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon y los anime de primavera 2020, retrasados por COVID-19

Pokémon y los anime de primavera 2020, retrasados por COVID-19

Pokémon y los anime de primavera 2020, retrasados por COVID-19

El anime de Pokémon, Pocket Monster, y varios anime de primavera 2020, como Food Wars! Shokugeki no Soma, retrasados por el coronavirus o COVID-19.

Esto tenía que pasar en algún momento. En vista de las circunstancias que padece Japón en este momento, varios anime de primavera 2020 están siendo retrasados. Pero ahora, la víctima más reciente ahora es el de Pokémon, que se conoce en ese país como Pocket Monster. Es el que ocupó el lugar dejado por la serie de Pokémon Sun & Moon, y que tiene de protagonistas a Ash Ketchum y Gou. La noticia acerca de su demora se dio a través de su cuenta en Twitter.

Por lo que se menciona, el equipo decidió suspender de forma temporal la producción de la serie. Todo debido al coronavirus o COVID-19. Esta enfermedad ha provocado un estado de emergencia en el país del Sol Naciente. Para compensar esta situación, la televisión japonesa retransmitirá viejos episodios a partir de la próxima semana. Será más adelante que se revele cuándo reiniciará la transmisión normal, que esperemos no tarde mucho tiempo.

El anime de Pokémon se ve forzado a interrumpir transmisiones

Es infortunado que sucedan cosas así, en especial porque este anime empezaría a recibir más personajes y criaturas de Pokémon Sword & Shield. Pero esta animación no es la única afectada. Otra de las producciones de OLM para esta temporada de primavera 2020, Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma, también encara problemas. El 24 de abril y 1° de mayo volverán a transmitirse su segundo y tercer episodio, respectivamente.

Será hasta el 8 de mayo que se estrene el cuarto. La quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma, llamada Shokugeki no Souma: Gou no Sara, igualmente encara la problemática del coronavirus o COVID-19. Se está procediendo de manera parecida. El 24 de abril se retransmite el primer episodio, el 1° de mayo el segundo, y el día 8 de ese mismo mes, el tercero. Pero después de éste no se han dado detalles acerca de nuevos episodios.

Shokugeki no Souma y otros anime de primavera 2020, afectados

Funimation ha sido especialmente castigada por estos retrasos. Tres de sus anime de primavera 2020 exclusivos también se retrasaron. Esos son los casos de Appare-Ranman!, Fugou Keiji: Balance:Unlimited y Houkago Teibou Nisshi. En el caso de la primera, después del tercer episodio no se sabe cuándo volverá al aire. Respecto de la segunda, conocida en inglés como The Millionaire Detective – Balance: UNLIMITED, sufre de lo mismo.

Al menos en lo que se refiere a la tercera, Houkago Teibou Nisshi o Diary of Our Days at the Breakwater, el tercer episodio sí se estrenará la próxima semana. Doga Kobo alcanzó a hacer el cuarto también, de modo que es posible que salga en la que viene después. Pero si la situación sigue así, veremos más retrasos. Volviendo al caso del anime de Pokémon, al tratarse de una serie de transmisión continua se ve particularmente afectada.

Hay información que sugiere que lo mismo podría pasarle a One Piece. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

Guía de Anime de Primavera 2020

Please follow and like us:
Top