You are here
Home > Anime y Manga > El anime de NieR: Automata sí volverá en 2024

El anime de NieR: Automata sí volverá en 2024

El anime de NieR: Automata sí volverá en 2024

De forma oficial se confirma que el anime de NieR: Automata volverá en el transcurso de 2024 y se compartió una nueva ilustración de 2B.

El año pasado, ante la revista Famitsu, el productor de NieR: Automata, Yosuke Saito, dio a entender que el anime podría volver en 2024. No lo dijo claramente pero ahora está 100% confirmado. Lo que sucede es que el sitio web de esta adaptación animada reveló este sábado que la segunda mitad (o temporada según algunos) saldrá antes de que acabe el año. Para darle mayor fuerza a este anuncio se compartió una nueva y bella ilustración con 2B.

Ese dibujo es un aporte de Jun Nakai, diseñador de personajes y director en jefe de animación de NieR: Automata Ver 1.1a, que es como se conoce esta adaptación. Teniendo en cuenta que el anuncio apenas está dándose es dudoso que la serie vuelva en la primavera. Podría tratarse de un lanzamiento para el verano u otoño. Todo depende de la agenda de trabajo de A-1 Pictures, que es el estudio a cargo. En ese sentido solo queda esperar.

En estos momentos esta casa de animación está centrada en trabajar en el anime de Solo Leveling pero su labor con este acabará con la temporada de invierno. Esa solo será una pausa porque ya es conocido cuánto durará. Pero cuando hablamos de este estudio puede esperarse que siempre ande atareado. Es por lo que a veces sufre de problemas de producción que ojalá no se repitan cuando el anime de NieR: Automata vuelva en 2024.

La primera mitad tuvo un lanzamiento muy accidentado. Esta debutó en enero de 2023 y todo marchó bien con los primeros tres episodios. Pero cuando llegó el cuarto acabó retrasado del 28 de enero al 18 de febrero. En ese momento se mencionó que el COVID-19, que todavía daba sus últimos “coletazos”, tuvo algo que ver. Pero las cosas empeoraron. De modo que del noveno episodio en adelante terminaron reprogramados más allá de marzo.

Nuevamente, volvió a relacionarse con casos de esta pandemia mundial. Al final los episodios del 9-12 terminaron saliendo el 23 de julio de 2023. Creo que nadie quiere ver que se repita algo parecido con el anime de NieR: Automata cuando regrese este 2024. No faltan quienes dicen que todo esto pasó por la creciente dependencia de algunos estudios japoneses de compañías chinas de animación, y podría decirse que eso tiene algo de verdad.

NieR: Automata: A2 en un salvaje y retador cosplay

Vamos a esperar y ver cuándo volverán exactamente las aventuras de 2B y 9S. Ojalá A-1 Pictures tenga más tiempo para trabajar en esta continuación. Gracias a ANN por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top