You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2024]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2024]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [01/2024]

Call of Duty: Modern Warfare III, Tekken 8 y Suicide Squad: Kill the Justice League dominaron las ventas de juegos en EE. UU. en enero 2024.

Bastante competido estuvo el inicio de año en cuanto a ventas de juegos en los Estados Unidos. El reporte más reciente de parte de Circana (antes NPD Group) reveló que seis títulos lograron colarse en el Top 20. De estos el más vendido fue Tekken 8 de Bandai Namco, que quedó en segundo lugar y solo lo superó Call of Duty: Modern Warfare III. El amor de los jugadores estadounidenses por esta serie de FPS queda recalcado con este resultado.

Suicide Squad: Kill the Justice League de Warner Bros. Games tuvo que conformarse con la tercera posición, mientras que Persona 3 Reload de Atlus con la cuarta. Like a Dragon: Infinite Wealth de Sega, por su lado, debutó en el séptimo lugar y Prince of Persia: The Lost Crown de Ubisoft en el décimo tercero. Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, otro juego de Bandai Namco, logró establecerse en el décimo noveno sitio pero no creo que vaya a subir.

01. Call of Duty: Modern Warfare III (Multiplataforma)
02. Tekken 8 (Multiplataforma)
03. Suicide Squad: Kill the Justice League (Multiplataforma)
04. Persona 3 Reload (Multiplataforma)
05. Madden NFL 24 (Multiplataforma)
06. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
07. Like a Dragon: Infinite Wealth (Multiplataforma)
08. EA Sports FC 24 (Multiplataforma)
09. The Last of Us Part II (PS4/PS5)
10. Marvel’s Spider-Man 2 (PS5)
11. Super Mario Bros. Wonder (Nintendo Switch)*
12. Avatar: Frontiers of Pandora (Multiplataforma)
13. Prince of Persia: The Lost Crown (Multiplataforma)
14. Elden Ring (Multiplataforma)
15. Mortal Kombat 1 (Multiplataforma)
16. Gran Turismo 7 (PS4/PS5)
17. Minecraft (Multiplataforma)
18. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
19. Jujutsu Kaisen: Cursed Clash (Multiplataforma)
20. God of War Ragnarök (PS4/PS5)

Mi comentario acerca de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es debido a que la segunda temporada del anime ya terminó, y de paso, porque las reseñas no han sido positivas. Como siempre el (*) implica que no están contabilizándose las ventas digitales. En esta ocasión Circana sí compartió los títulos más vendidos en cada consola y es por lo que está disponible el Top 10 correspondiente a Nintendo Switch. Pueden verlo enseguida:

01. Super Mario Bros. Wonder*
02. Hogwarts Legacy
03. Mario Kart 8 Deluxe*
04. Just Dance 2024 Edition
05. Prince of Persia: The Lost Crown
06. Super Smash Bros. Ultimate*
07. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom*
08. Pokémon Scarlet & Violet*
09. Minecraft*
10. Mario Party Superstars*

Aunque el software de Nintendo domina hay algunos títulos provenientes de los licenciatarios en esta lista. Ese es el caso de Hogwarts Legacy de WB Games, que está en el segundo puesto. Igual aparecen Just Dance 2024 Edition y Prince of Persia: The Lost Crown de Ubisoft en el cuarto y quinto, respectivamente. Minecraft, de Mojang, está en el noveno sitio. Es una lista sólida en cuanto a software y veremos cómo cambian las cosas en febrero.

Reporte financiero de Nintendo: Super Mario RPG supera al original de SNES

En cuanto a la consola con más ventas la gran ganadora es el PlayStation 5 tanto en número de unidades vendidas como dinero recaudado. En el segundo lugar quedó el Nintendo Switch en cuanto a unidades y Xbox Series X|S en dinero. Como siempre, gracias al analista Mat Piscatella de Circana por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top