You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Prince of Persia: The Lost Crown muestra su mundo y accesibilidad

Prince of Persia: The Lost Crown muestra su mundo y accesibilidad

Prince of Persia: The Lost Crown muestra su mundo y accesibilidad

Prince of Persia: The Lost Crown para Nintendo Switch tiene nuevos avances, los cuales están centrados en su mundo y accesibilidad.

Prince of Persia: The Lost Crown está cada vez más cerca de su salida, por lo que Ubisoft publicó un par de nuevos tráileres, uno enfocado en su mundo y otro en sus opciones de accesibilidad. El primer avance muestra los diferentes niveles que debe recorrer Sargon, el protagonista de la historia. Hay una buena variedad de locaciones, y eso desde luego que se aplica a los enemigos. Algunos de ellos recuerdan a entregas pasadas de la serie.

De hecho, hay una escena en particular con un enemigo recurrente que me recordó al primer Prince of Persia. En concreto, a la versión de Super Nintendo y que sigue igual de fastidioso. Pero aparte de este aparecen enemigos muy poderosos en la forma de diversas criaturas. Algunas de ellas son más o menos del mismo tamaño que el héroe de esta historia, mientras que otros son enormes. De modo que serán un gran desafío para este personaje.

Vale la pena darle un vistazo a este adelanto. Con respecto al segundo tráiler de Prince of Persia: The Lost Crown, el enfocado en su accesibilidad, es más extenso. Este tiene una duración de más de cinco minutos y detalla el trabajo realizado por Ubisoft Montpellier para que más personas disfruten de esta aventura. Con respecto a esto Ubisoft publicó un artículo muy detallado acerca de las opciones disponibles a nivel visual, sonoro y hasta jugable.

Según Rémi Boutin, diseñador de juego senior de este título, “la accesibilidad fue una consideración temprana para nosotros. Lo integramos en la visión creativa del juego y lo abordamos desde varios ángulos”. Este creativo prosiguió diciendo “aplicamos el pensamiento de diseño en torno a las barreras y oportunidades específicas que presenta nuestro género y videojuego, hicimos referencia a las buenas prácticas y directrices existentes…”.

Boutin comentó que trabajaron de cerca con el equipo de accesibilidad interna de Ubisoft para dejar a punto a Prince of Persia: The Lost Crown. Otra cosa que destacó fue “identificamos la exploración como una parte clave de esto”. A lo anterior, añadió “garantizar que los jugadores puedan sentir la emoción de la exploración libre sin la frustración de sentirse perdidos fue un importante área de enfoque para nosotros desde el inicio del desarrollo”.

¿Qué piensa el creador de Prince of Persia de The Lost Crown?

Rémi Boutin resaltó “tenemos un modo guiado opcional para ayudar con esto, que muestra objetivos y caminos bloqueados/disponibles”. Esto y más pueden consultarlo en este enlace acerca de la accesibilidad de Prince of Persia: The Lost Crown. Su fecha de salida en Nintendo Switch y otras consolas es el 18 de enero de 2024.

Please follow and like us:
Top