You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Solo Leveling?

¿Cuánto durará el anime de Solo Leveling?

¿Cuánto durará el anime de Solo Leveling?

El anime de Solo Leveling (Ore dake Level Up na Ken) está por estrenarse y no es mala idea conocer de una vez cuánto durará.

Uno de los estrenos más esperados de esta temporada de anime de invierno 2024 es el de Solo Leveling, también conocido como Ore dake Level Up na Ken. Esta propuesta está basada en una novela web y webtoon cuya historia viene de Chugong. Muchos la conocieron por esta última adaptación, la cual dibujó el desaparecido artista Jang Sung-Rak, alias Dubu. Es uno de los lanzamientos estelares de Aniplex de 2024 y está a cargo de A-1 Pictures.

Aunque a primera vista esta serie parece un isekai en realidad toma lugar en un mundo de fantasía donde existen ‘cazadores’ que combaten con peligrosas criaturas y protegen a la humanidad. Uno de ellos, Sung Jin-woo, después de una feroz batalla, adquiere la habilidad de aumentar su nivel sin límites. Es así como su poder se incrementa y busca descubrir los misterios detrás de su mundo. Así que conviene saber cuánto durará la serie.

Una historia dividida en dos partes

Si bien no hay información oficial acerca de la duración de Solo Leveling un informante muy confiable afirma que tendrá 25 episodios en total, los cuales estarán divididos en dos cours y no serán consecutivos. Es decir, que su primera parte se emitirá en los meses de enero, febrero y marzo, y una vez que termine hará una pausa. No se conoce, al menos de momento, la duración de esta primera mitad, pero bien podría tener de 12 a 13 episodios.

Conviene esperar a que haya una confirmación acerca de este conteo. Como están las cosas Aniplex podría dividir el anime no en mitades, sino temporadas, como a veces sucede. En cuanto al reparto de actores y actrices de voz, participan los siguientes:

  • Taito Ban como Jin-woo Sung/Shun Mizushino
  • Banjou Ginga como Gunhee Go/Kiyoomi Gotō
  • Daisuke Hirakawa como Jong-In Choi/Shin Mogami
  • Genta Nakamura como Jinho Yoo/Kenta Morohishi
  • Haruna Mikawa como Jinah Sung/Aoi Mizushino
  • Hiroki Tōchi como Yoonho Baek/Taiga Shirakawa
  • Makoto Furukawa como Jinchui Woo/Akira Inukai
  • Reina Ueda como Haein Cha/Shizuku Kosaka

¿Dónde ver el anime de Solo Leveling?

El anime de Solo Leveling tendrá su estreno bajo ese nombre a las 9:30 a. m. PT del 6 de enero de 2024 a través de Crunchyroll. De modo que por la diferencia horaria estará disponible a las 11:30 a. m. en el centro de México. Podrá verse desde Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio, CEI e India. Algo que conviene mencionar acerca de esta adaptación animada es que es mejor prepararse para retrasos.

La razón de esto es que es una producción de A-1 Pictures, un estudio que a veces demoras sus estrenos. Aunque no siempre pasa son muy recordados los casos de NieR: Automata Ver1.1a y 86 -Eighty Six-. Por suerte a inicios de 2024 no está trabajando en otros proyectos. Así que las cosas podrían marchar bien con Solo Leveling o Ore dake Level Up na Ken, como también se le conoce. Su otro proyecto conocido es el anime de Fate/strange Fake.

Guía de Anime de Invierno 2024

Actualmente, ya son conocidos los temas de opening y ending del anime. El primero es LEveL (NiveL) y lo interpreta Hiroyuki Sawano con TOMORROW X TOGETHER. En cuanto al segundo es request (demanda o ruego) y lo canta krage. Gracias a @SugoiBingus por el aviso.

[Actualización, 6 de enero de 2024]: Está confirmado que la primera mitad del anime tendrá 12 episodios en total. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

[Actualización, 30 de marzo de 2024]: La segunda temporada o mitad del anime está confirmada. Entérate de los primeros detalles.

Please follow and like us:
Top