You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Suika Game es el juego más descargado de la Nintendo eShop en Japón

Suika Game es el juego más descargado de la Nintendo eShop en Japón

Suika Game es el juego más descargado de la Nintendo eShop en Japón

A pesar de llegar “tarde a la fiesta” Suika Game es el juego con mayor número de descargas desde la Nintendo eShop en Japón.

Suika Game va a terminar 2023 como uno de los juegos más populares en Nintendo Switch, y es por lo que no extraña que sea el título más descargado desde la eShop en Japón. Sí, en su país de origen fue capaz de ponerse en el primer lugar y superó a títulos que muchos jugaron. Esos fueron los casos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que quedó en segundo, así como Pikmin 4 en tercero y Super Mario Bros. Wonder en cuarto.

En el quinto quedó Dragon Quest Monsters: The Dark Prince y es una posición destacada, ya que apenas salió a la venta el 1° de diciembre. Es solo una muestra de lo mucho que vende la serie de Dragon Quest en el país del Sol Naciente. El Top 30 de juegos más descargados desde la eShop lo compartió Nintendo, y además de Suika Game y los títulos mencionados antes aparecen algunos de los mejores del año. La lista completa es la siguiente:

01. Suika Game
02. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
03. Pikmin 4
04. Super Mario Bros. Wonder
05. Dragon Quest Monsters: The Dark Prince
06. Mario Kart 8 Deluxe
07. Splatoon 3
08. Overcooked! 2
09. Super Mario RPG
10. Fire Emblem Engage
11. Monster Hunter Rise
12. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
13. Pokémon Violet
14. Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 2
15. Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
16. Animal Crossing: New Horizons
17. Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
18. Minecraft
19. Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 1
20. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
21. Super Smash Bros. Ultimate
22. Human: Fall Flat
23. Persona 4 Golden
24. Among Us
25. Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru
26. Pikmin 2
27. Pokémon Scarlet
28. Nintendo Switch Sports
29. Pikmin 1
30. Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban

Hay que señalar que esta lista con los primeros 30 lugares está formada con datos recopilados desde el 1° de enero y hasta el 20 de diciembre de 2023. No es el año completo pero la tendencia no va a variar. Me sorprende un poco ver a Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru tan bajo. En especial porque es un título que ha vendido mucho en los reportes semanales de Famitsu. Parece que los jugadores prefieren la edición física.

Hasta hace poco nadie sabía que era Suika Game pero de repente comenzó a subir en la eShop de Nintendo Switch. La publicidad de “boca a boca” así como la promoción de lo streamers o generadores de contenido hizo milagros. Ahora no solo es uno de los juegos más vendidos en Japón sino alrededor del mundo. El reporte más reciente revela que ya rebasó los cinco millones de unidades, de las cuales cuatro corresponden a Lejano Oriente.

Super Mario Odyssey, ¿ayuda a aliviar la depresión?

Los imitadores de este título ya comenzaron a aparecer. Pero por lo que parece los jugadores prefieren el original, que sigue vendiéndose de forma apreciable.

Please follow and like us:
Top