You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Contra: Operation Galuga, ¿por qué tiene de regreso a Probotector?

Contra: Operation Galuga, ¿por qué tiene de regreso a Probotector?

Contra: Operation Galuga, ¿por qué tiene de regreso a Probotector?

El director de Contra: Operation Galuga para Nintendo Switch habla acerca del regreso de Probotector y de otras novedades del juego.

Cuando a inicios de diciembre se presentaron los personajes de Contra: Operation Galuga para Nintendo Switch y otros sistemas muchos quedaron sorprendidos de ver una unidad Probotector. En especial los jugadores europeos, que conocían de esta manera a varios títulos de la serie de Contra. Todo debido a que en las décadas de los 80 y 90 estos eran modificados al grado de que los personajes humanos eran sustituidos por este tipo de robots.

En vista de eso no tiene nada de raro que un conocido medio decidiera preguntarle a WayForward Technologies la razón de añadir a Probotector a Contra: Operation Galuga. Quien habló del tema fue el director del juego en este estudio, Tomm Hulett. Primero le preguntaron acerca de los combatientes que debutan en esta aventura, que trae de regreso a los veteranos Bill Rizer y Lance Bean. Hulett habló de Lucia y Ariana al igual que de Stanley Ironside.

Y desde luego, de Probotector, sobre el que le preguntaron por qué regresó después de su aparición en Contra 4. Este es otro título desarrollado por WayForward con la aprobación de Konami. Este diseñador comentó “¿honestamente? Lo pusimos en Contra 4 como un guiño a la audiencia europea y luego el juego no se lanzó en ese territorio”. Sí, por desgracia esta entrega de la serie solo salió en el NDS en América y Japón en 2007 y 2008, respectivamente.

Tomm Hulett añadió a lo anterior “así que estaba ansioso por mantenerlo incluido. Sin embargo, una vez que trabajamos con Konami en la historia y el mundo, pensé que ayudaría a conformarlo que el Earth Marine Corps tuviera estos robots soldado”. Luego, este creativo aclaró “solo se puede jugar con ellos en el Arcade Mode, pero si mantienes los ojos bien abiertos en el Story Mode verás cómo la Contra Unit los emplea”.

Hulett remató diciendo “esperaba que la gente se emocionara al ver Probotector en los tráileres, ¡y hasta ahora ha valido la pena!”. De modo que de esta manera WayForward quiere compensar a los jugadores de Europa. Por azares del destino no pudieron disfrutar de Contra 4 y de paso del regreso de estos robots. Menos mal que la próxima entrega de la serie, una reimaginación del original, sí los incluirá y están listos para entrar en acción.

Creador de Pyramid Head de Silent Hill comparte su prototipo

El director del juego habló acerca de otros temas relacionados a este título en la entrevista que tuvo en Nintendo Life. Así que conviene que le den un vistazo.

Please follow and like us:
Top