You are here
Home > Cosplay > Marvel: Gwenpool en un cosplay más allá del Gutter Space

Marvel: Gwenpool en un cosplay más allá del Gutter Space

Marvel: Gwenpool en un cosplay más allá del Gutter Space

Gwenpool no es ni Deadpool ni Spider-Gwen, y este excelente cosplay refleja a uno de los personajes más alocados creados por Marvel.

Con el paso del tiempo Marvel Studios aprovecha cada vez más el legado de personajes creados por Marvel. Están en camino muchas series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel pero aún hay mucho qué explotar. Mientras pasa los fans disfrutan de los cómics y esperan ver en la animación o live-action a sus héroes y villanos favoritos. En especial a Gwenpool que es tema de muchos fan arts y más de un cosplay.

Ella es alguien que ya lleva algo de tiempo en las historietas. Apareció por primera vez en una variante de portada de Deadpool’s Secret Secret Wars #2 en junio de 2015. Esta correspondía a una de las aventuras de Spider-Gwen. A pesar del parecido Gwenpool no es Gwen Stacy y aunque su nombre suene similar tampoco tiene que ver con Deadpool. Aunque comparte unas cuantas similitudes con este mercenario.

Marvel: Gwenpool en un cosplay más allá del Gutter Space

Entre ellas su capacidad de romper la “cuarta pared” y hablar al lector. Pero Gwendolyn “Gwen” Poole va más allá de eso. Sus creadores – Chris Bachalo, Christopher Hastings, Jordan D. White y Heather Antos – la dotaron de la habilidad de moverse en el Gutter Space, el espacio entre los paneles de un cómic. Puede desplazarse en esta dimensión y manipularla a nivel omnipotente. Hasta es capaz de remover personajes o viajar en el tiempo.

A eso se suma su conciencia del medio en que vive, un poder en sí mismo, y su conocimiento del mundo de los cómics de Marvel al grado de saber secretos y verdades a nivel personal. En cuanto a habilidades combativas al principio no eran muy buenas. Pero no le costó mucho aprender a pelear cuerpo a cuerpo usando un par de katanas. También aprendió a usar una amplia variedad de armas de fuego ligeras y pesadas.

¿Cuál es la apariencia de esta joven mercenaria y superheroína? Pues el cosplay de BunnyBii (@bunnybii) refleja bien el aspecto de Gwenpool de Marvel. Mantiene el cabello hasta la base del cuello en color rubio con puntas rosadas y sus ojos azules. También el traje blanco y rosa de manga larga que deja descubiertas sus piernas así como tenis rosados y cubiertas que protegen sus brazos y espinillas. No falta tampoco su cinturón con bolsas.

Esta cosplayer también lleva las katanas típicas de Gwenpool en su cosplay así como la mochila azul en la espalda. Lo único ausente en su interpretación es la capucha blanca con “ojo” rosados que suele llevar este personaje. Pero Gwenpool también suele tener el rostro descubierto así que en ese caso no hay problema. Es una buena recreación de su apariencia pero BunnyBii decidió ir un poco más allá para representarla bien.

Es por lo que incluso hizo un montaje de algunos de los paneles en que aparece Gwenpool para su cosplay. BunnyBii lleva interpretando a esta chica desde el 2018 y con el paso de los años la ha perfeccionado bastante bien. ¿Estará algún día este personaje en el MCU? Creo que existe la posibilidad pero es difícil asegurarlo. Ella no tiene mucha presencia fuera de los cómics aunque sí en algunos juegos, en especial para móviles.

Su primera aparición en un título para consola fue en Marvel Puzzle Quest y luego llegó a LEGO Marvel Super Heroes 2. Después de su aparición en una portada su debut en los cómics fue en Howard the Duck (Vol. 6) #1, que salió en noviembre de 2015. La cubierta que acompaña esta nota es trabajo de Gurihiru, el dúo formado por las artistas japonesas Chifuyu Sasaki y Naoko Kawano. Su arte siempre llama mucho la atención.

X-Men: Rogue regresa con un cosplay muy noventero

¿Todavía quieren más cosplay aparte del de Gwenpool? Denle un vistazo a la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán. Hay muy buenas interpretaciones de talentos@s cosplayers.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top