You are here
Home > Cine y TV > Spider-Verse: Spider-Gwen en un intrépido y urbano cosplay

Spider-Verse: Spider-Gwen en un intrépido y urbano cosplay

Spider-Verse: Spider-Gwen en un intrépido y urbano cosplay

Spider-Gwen es uno de los personajes más conocidos de la serie de Spider-Man de Marvel y este cosplay refleja muy bien su apariencia.

Si hablamos de exitosas versiones alternas de personajes entonces Spider-Gwen, una variante de Spider-Man de Earth-65, claramente es una de ellas. Basada en la original Gwen Stacy creada por Steve Ditko y Stan Lee esta versión es obra de Jason Latour y Robbi Rodriguez. Su primera aparición fue en Edge of Spider-Verse #2 de septiembre de 2014. Desde entonces Spider-Gwen saltó a la televisión, cine, videojuegos y hasta el fan art y cosplay.

Aunque se le conoce como Spider-Woman, White Widow o Ghost Spider, la verdad creo que Spider-Gwen es el término más empleado por sus fans. A semejanza de Peter Parker ella fue mordida por una araña radiactiva por lo que comparte varios de los poderes y habilidades del Hombre Araña. Solo que al pertenecer a otra realidad los hechos conocidos por todos son muy diferentes lo mismo que los enemigos que enfrenta.

Al grado de que se ve obligada a enfrentar a Parker convertido en Lizard y él termina muriendo en sus brazos. Su deceso marcó su vida e hizo que decidiera no solo usar sus poderes con responsabilidad sino también a favor de otros y no en su beneficio. Es así como esta versión de Gwen logró desarrollarse como una superheroína por derecho propio. Es común que mantenga la calma y compostura en casi cualquier momento.

Desde su aparición en los cómics, y como mencioné al inicio, esta versión alterna de Gwen Stacy llegó a otros medios. Una de sus adaptaciones más famosas es la de Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), la que volverá en su secuela. En esta cinta interactúa con otras variantes del Hombre Araña, y en especial, con Miles Morales. A él se debe precisamente el peculiar corte de cabello que lleva en la película y que puede verse en el siguiente cosplay de Spider-Gwen.

Este cosplay de Spider-Gwen de Spider-Man: Into the Spider-Verse es realizado por BunnyBii (@bunnybii). Ella recrea muy bien la apariencia de Gwen en este filme animado. Además del corte y peinado el cabello es rubio pero castaño en las raíces. Igual lleva puestos unos piercings en la ceja como aparece en la película. Quizá la mayor diferencia con su interpretación son los ojos; en este caso la cosplayer decidió dejarlos al natural.

Es decir, que no recurrió a pupilentes, ya que por lo general los de Gwen Stacy son azules. En cuanto al uniforme que viste es similar al que aparece en los cómics y otros medios. Es así como viste un traje negro con secciones blancas donde puede verse un diseño arácnido. Este último es en color magenta con los patrones de telaraña en cian. Alcanza a verse la capucha blanca con un revestimiento de los mismos colores.

A lo antes mencionado hay que añadir las zapatillas de ballet azules que están presentes en este cosplay de Spider-Gwen de Spider-Man: Into the Spider-Verse. En esta cinta Gwen suele mostrar su rostro descubierto en más de una ocasión y es por lo que BunnyBii decidió mantener eso en lugar de vestir la máscara y capucha. Algo que ayuda a esta interpretación es que el entorno urbano le cae de maravilla a un personaje así.

La complexión de esta cosplayer igual le permite representar la estilizada figura de esta variante de Gwen Stacy. Aunque este cosplay no es muy nuevo de todas maneras sigue destacando por su calidad. Previamente les compartí otra interpretación de BunnyBii solo que en dicho caso era de Gwendolyn “Gwen” Poole, mejor conocida como Gwenpool. Es una recreación con muy buenos detalles y no está de más que le den un vistazo.

Marvel: Gwenpool en un cosplay más allá del Gutter Space

¿Todavía quieren más cosplay aparte del de Spider-Gwen? Denle un vistazo a la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán. Hay muy buenas interpretaciones de talentos@s cosplayers.

Please follow and like us:
Top