You are here
Home > Anime y Manga > Ranma ½: Ranma Saotome en un cosplay doble desde China

Ranma ½: Ranma Saotome en un cosplay doble desde China

Ranma ½: Ranma Saotome en un cosplay doble desde China

El anime de Ranma ½ es uno de los preferidos de muchos y este cosplay de Ranma Saotome como hombre y mujer lo representa de forma maravillosa.

Aunque el manga de Ranma ½ salió desde agosto de 1987 y el anime en 1989 muchos fans en México y otros países de Latinoamérica conocieron esre último bien entrados los años 90. Esta adaptación animada de la obra de Rumiko Takahashi tardó mucho en llegar a nuestra región. Pero cuando lo hizo se volvió un éxito. Ranma Saotome, Akane Tendo, Shampoo, Ryoga Hibiki y los demás dejaron huella en el fan art y hasta el cosplay.

Parte del atractivo de la serie es su protagonista. No solo porque es un habilidoso aprendiz de artes marciales sino también por su capacidad de cambiar de sexo. No es algo natural sino el resultado de un accidente que sufrió en los infames estanques de Jusenkyo. Cuando cayó en uno donde se ahogó una chica adquirió la habilidad de transformarse en una linda pelirroja. Eso solo pasa al mojarse con agua fría; la caliente lo regresa a ser hombre.

La dinámica del cambio de sexo en Ranma ½ es de lo más divertido de esta historia. Todo debido a que si bien Ranma Saotome pasa de hombre a mujer y viceversa sigue siendo el mismo. No falta la ocasión que aproveche dicho infortunio para comerse un helado o engañar a alguien. Pero también lo mete en más de un problema. Como cuando Shampoo pretendía matar a su versión femenina sin saber que se trataba de él.

Sin dejar de lado los malentendidos con Akane, el acoso de Kuno Tatewaki o las perversiones del maestro Happosai. Cuando Ranma está convertido en mujer todo puede pasar y es parte de la diversión que ofrece esta divertida serie. Por lo general las versiones masculina y femenina de Ranma Saotome casi nunca están por separado a menos que algo muy raro pase, o cuando entra en escena la magia del cosplay.

Ranma ½: Ranma Saotome en un cosplay doble desde China

Ranma ½: Ranma Saotome en un cosplay doble desde China

Ranma ½: Ranma Saotome en un cosplay doble desde China

Es lo que pueden ver en la interpretación que les comparto desde Weibo. Es un esfuerzo de los cosplayers chinos 砂葵, que recrea a Ranma como mujer, y 千早振流, que lo representa como hombre. Como pueden ver el peinado que llevan es el mismo, ya que su cabellera está atada en una trenza. La cosplayer tiene el cabello rojo y su compañero, negro. El atuendo que portan es el clásico de la serie, que comprende camisola de manga larga.

Solo que está arremangada; la parte exterior es roja y la interior blanca. Igual pueden verse los botones y tiras amarillas, así como el cinturón negro. Del mismo color mencionado antes son los pantalones estilo chino. No pueden faltar tampoco los zapatos que hacen juego. Para complementar este cosplay doble de Ranma Saotome como hombre y mujer está el escenario. De verdad recuerda el patio de una casa tradicional.

El trabajo de fotografía también es bastante bueno y logra que este cosplay destaque mucho más. No podía faltar tampoco la tetera de metal, que es la que usualmente siempre está llena de agua caliente en Ranma ½. Nunca está de más tenerla lista para devolver a Ranma a su versión masculina. En la actualidad el anime de Studio Deen terminó hace mucho tiempo pero siempre que tiene su reestreno en televisión llama la atención de los fans.

Todo debido a la gran labor de doblaje en español latino realizado en la década de los 90. Eso volvió a este anime en algo muy disfrutable para la audiencia. Quizá algún día tenga una nueva versión. Nadie hubiera pensado que Urusei Yatsura volvería y así pasará gracias a David Production. Pero es difícil decir si un reinicio de Ranma ½ logrará la misma fama que la serie original. No puede descartarse del todo a futuro.

Yofukashi no Uta: Nazuna Nanakusa en un sonriente cosplay

¿Quieren más buen cosplay aparte del de Ranma Saotome de Ranma ½? Consulten la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top