You are here
Home > Anime y Manga > La tercera temporada de BEASTARS se va al 2024

La tercera temporada de BEASTARS se va al 2024

La tercera temporada de BEASTARS se va al 2024

Si te morías de ganas de ver la tercera y última temporada del anime de BEASTARS tendrá que esperar hasta el 2024 para disfrutarla.

Para ser sincero esta información se filtró días atrás y al principio no quería creerla. Así que esperé a que estuviera plenamente confirmada. El número 41 de la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten confirmó que la tercera y final temporada de BEASTARS tendrá su estreno hasta el 2024 en Netflix. De verdad que Orange, el estudio a cargo, decidió darle una ventana de salida bastante lejana. ¿Por qué tanto tiempo?

Para responder a esa pregunta habría que ver en qué está trabajando actualmente este estudio, y es nada menos que Trigun Stampede, la nueva versión de Trigun. Es un misterio qué tanto abarcará del manga original de Yasuhiro Nightow. Quizá la idea es adaptar todo el contenido disponible y eso explicaría que el regreso de Legoshi y compañía fuera demorado tanto tiempo. A menos que el estudio tenga otro proyecto entre manos.

Orange manejó dos anime en 2021, los cuales fueron la segunda temporada de BEASTARS y Godzilla Singular Point. Este último lo realizó en conjunto con Bones. Tal vez el estudio no tiene la capacidad de manejar dos series el mismo año y es la razón por la cual decidió darle prioridad a Trigun Stampede antes que la tercera temporada de BEASTARS. Aunque lo extraño es que proceda así cuando este anime se anunció desde antes.

El manga en que está basado y es realizado por Paru Itagaki terminó desde antes. El anuncio de que solo resta una sola temporada del anime ha generado preocupación en algunos fans. Lo que sucede es que los capítulos que quedan son demasiados como para 12 episodios. La opinión de algunos es que son necesarios al menos 24 para poder contar todo lo que falta de la historia. Menos de eso implicaría demasiados arreglos y ajustes.

No faltan los que también dicen que el manga de Itagaki, hacia su recta final, se sentía algo apresurado. No sé si sea verdad o no. El caso es que espero que Orange tome las decisiones correctas acerca de la tercera temporada de BEASTARS. En especial porque muchos fans van a esperar con mucha ilusión el regreso del anime a Netflix. Sería una gran tristeza que no se le hiciera justicia a esta interesante y entretenida historia.

Trigun Stampede a través de su primer tráiler

Por cierto, Orange confirmó que el director Shinichi Matsumi y la escritora Nanami Higuchi estarán a cargo de los nuevos episodios en 2024. Es una buena señal y veremos si surge algo más en los meses por venir.

Please follow and like us:
Top