You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Será la Princesa Zelda jugable en la serie? Eiji Aonuma vuelve a tocar el tema

¿Será la Princesa Zelda jugable en la serie? Eiji Aonuma vuelve a tocar el tema

¿Será la Princesa Zelda jugable en la serie? Eiji Aonuma vuelve a tocar el tema

El productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, volvió a tocar el tema de si la Princesa Zelda será jugable en el futuro de la saga.

La idea de que la Princesa Zelda sea jugable en los juegos de The Legend of Zelda es algo que los fans han pedido por mucho tiempo. Por eso no tiene nada de raro que de forma cíclica se le pregunte al equipo a cargo de la franquicia si algún día esto se hará realidad. Eso pasó recientemente en una entrevista que le hizo a Eiji Aonuma un conocido medio de la industria. Como en otras ocasiones este productor dejó abierta la puerta en ese sentido.

Esta charla tuvo lugar antes de la asistencia de Aonuma y Hidemaro Fujibayashi a The Game Awards 2023, donde The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom obtuvo el premio Mejor Juego de Acción/Aventura. Después de hacerle notar el papel de la gobernante de Hyrule en el juego, comentó “sí, es interesante si piensas en el nombre de la serie, [The] Legend of Zelda, pero Link es siempre el personaje principal”. Es algo que sigue siendo primordial.

A lo anterior, Eiji Aonuma añadió “y Link ha sido el protagonista, y Zelda siempre ha estado involucrada, y tienen una relación y sus propias reglas en cada uno de los juegos”. Este diseñador continuó diciendo “pero es cierto que creo que siempre hay espacio para pensar en este tipo de cosas y en el papel de Zelda”. El productor remató diciendo “y puede haber algún tipo de posibilidad de que algo así suceda en el futuro”. Es decir, no lo descarta.

Concluyó esa parte diciendo en inglés Maybe. maybe, maybe (Quizá, quizá, quizá). Hay que señalar que a pesar de las peticiones de que la Princesa Zelda sea jugable en The Legend of Zelda eso ha pasado de una u otra forma. Si la memoria no me falla en The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS), donde el espíritu de ella poseía y controlaba a armaduras de los Phantoms. Eso le permitió ayudar a Link a avanzar aunque le temiera a los ratones.

Obviamente, hay quienes pueden decir que no está controlándose a ella directamente. El caso es que Nintendo ya dio esa opción en otros títulos. En este caso me refiero a las entrega de Hyrule Warriors así como a Cadence of Hyrule. Pero seguro estos tampoco cuentan porque son spin-offs o derivados de la franquicia. La idea es que la Princesa Zelda sea jugable en un título de la serie principal de The Legend of Zelda y que sea la protagonista.

Director de película de Zelda quiere sea al estilo de Studio Ghibli, no The Lord of the Rings

O al menos que lo sea por un buen tiempo para que dé la impresión que algunos quieren. Hay quienes pensaron que en el DLC de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom esto podría pasar. Pero de nuevo Nintendo negó que este título vaya a tenerlo. La entrevista completa pueden consultarla en IGN.

Please follow and like us:
Top