You are here
Home > Cine y TV > Director de película de Zelda quiere sea al estilo de Studio Ghibli, no The Lord of the Rings

Director de película de Zelda quiere sea al estilo de Studio Ghibli, no The Lord of the Rings

Director de película de Zelda desea sea al estilo de Studio Ghibli, no The Lord of the Rings

Wes Ball dice que la película de The Legend of Zelda debe ser más del estilo de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, no The Lord of the Rings.

Muchos fans que supieron que el filme de The Legend of Zelda será live-action o con actuación real quedaron desilusionados. En especial porque desde hace años hay quienes quisieran ver una película animada de Zelda por Studio Ghibli o inspirada en su estilo. Pues parece que hay alguien que piensa así y es nada menos que el director a cargo de la adaptación cinematográfica de las aventuras de Link, Wes Ball, quien lo reveló en una entrevista.

Ante un conocido medio Ball habló acerca de su participación en esta producción, y son sus primeras declaraciones en ese sentido. Ahí dejó ver que es un gran fan de The Legend of Zelda y uno de los mayores admiradores de Hayao Miyazaki, el famoso cineasta detrás de más de una película de Studio Ghibli. En la charla describió su visión acerca de cómo debería ser esta cinta y la influencia de este director en lo que pretende hacer.

Según Wes Ball “esta increíble película de fantasía y aventuras que no es como The Lord of the Rings, es algo único. Siempre he dicho que me encantaría ver una [producción de] Miyazaki de acción real”. Luego, destacó “esa maravilla y fantasía que le aporta a las cosas, me encantaría ver algo así”. No dice que él podrá lograrlo pero da a entender que es lo que buscaría en una cinta. No todo tiene que ser similar al trabajo de J. R. R. Tolkien.

Es decir, The Lord of the Rings es genial pero no hay que forzar todo a ese estilo. Ball igual comentó “esto va a ser asombroso”. Prosiguió con “toda mi vida ha conducido a este momento. Crecí en Zelda y creo que es la propiedad más importante, es una serie sin explotar, por así decirlo”. El director declaró “así que estamos trabajando muy duro para hacer algo. No intentamos hacerlo solo porque podemos. Queremos hacer algo en verdad especial”.

Wes Ball comentó que en la actualidad están trabajando en el guion de la película pero no puede decir si es lo próximo en lo que trabajará o algo más. Pero el plan es que una vez que termine con la nueva cinta del Planeta de los Simios descansará un poco. El director dijo “[…]y luego sumergirse en [Zelda] y, con suerte, darles a los fans lo que esperan y también invitar a gente nueva”. Después tocó el tema de lo que pretende conseguir la Gran N.

Director de película de Zelda ‘predijo’ que la dirigiría… ¡más de 10 años antes!

Ball destacó “creo que el deseo de Nintendo es presentarle a la gente este mundo que existe desde hace 40 años”. Aún falta para ver la visión de este director de la película de The Legend of Zelda y si en verdad logra recrear el espíritu de las cintas de Studio Ghibli. El resto de la entrevista está disponible en Entertainment Weekly.

Please follow and like us:
Top