You are here
Home > Cine y TV > Nintendo y Sony anuncian película live-action de The Legend of Zelda

Nintendo y Sony anuncian película live-action de The Legend of Zelda

Nintendo y Sony anuncian película live-action de The Legend of Zelda

Nintendo anunció que hará una película live-action de The Legend of Zelda en conjunto con Sony Pictures Entertainment Inc.

En un comunicado oficial Nintendo anunció que está en camino una película live-action de The Legend of Zelda. Esta será producida por Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de la compañía, así como por Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc. La dirección a cargo de este filme recaerá en Wes Ball, conocido por su trabajo con la serie de cintas de Maze Runner, y que actualmente realiza Kingdom of the Planet of the Apes.

Esta producción será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment Inc. El 50% del financiamiento viene de la propia Gran N, mientras que la distribución correrá a cargo de Sony en todo el mundo. En su mensaje la Gran N dice que al producir contenidos visuales basados en sus series por sí misma crea nuevas oportunidades para que personas de todo el mundo accedan al mundo del entretenimiento que ha construido. Eso es algo cierto.

Es precisamente lo que llevó a la creación de The Super Mario Bros. Movie, uno de los filmes animados más exitosos de todos los tiempos. Nintendo igual dice que el mundo al que accederán las personas se expande a través de diferentes medios aparte de sus consolas de videojuegos. Lo que sí queda claro es que Miyamoto vigilará muy de cerca la producción de esta película live-action de The Legend of Zelda, una de sus creaciones.

Eso queda recalcado cuando la compañía dice que al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica tiene el objetivo de hacer sonreír a todos gracias al entretenimiento. Es de esta manera que este publicador y desarrollador seguirá con sus esfuerzos para producir entretenimiento único. De este modo podrá ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible. Desde luego, todo eso suena muy bonito… en el papel.

Pero debo decir que la elección del director no me convence del todo. Pienso que quizá había cineastas mejor capacitados para un proyecto así. Aunque si la idea era llegar al público juvenil es la elección apropiada. Sin embargo, hay tantas cosas que pueden salir mal con una película live-action de The Legend of Zelda. La elección del actor para encarnar a Link no va a ser fácil, aunque siento que en el caso de la Princesa Zelda no sería tanto.

Nintendo habla del éxito de Super Mario Bros La película

Había rumores previos de que Nintendo estaba planeado una película de The Legend of Zelda. Pero se llegó a pensar que sería otro proyecto con Illumination Entertainment. El comunicado oficial está disponible en este enlace.

[Actualización, 7 de noviembre de 2023]: Hay declaraciones de parte de Shigeru Miyamoto acerca de su participación en esta película. Entérate de los comentarios de este diseñador.

Please follow and like us:
Top