You are here
Home > Cine y TV > Shigeru Miyamoto habla de la película de The Legend of Zelda

Shigeru Miyamoto habla de la película de The Legend of Zelda

Shigeru Miyamoto habla de la película de The Legend of Zelda

Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, habla acerca de la película live-action anunciada por Nintendo y su participación.

Además del comunicado de Nintendo acerca del filme de la película live-action de The Legend of Zelda hay declaraciones de parte del creador de la serie, Shigeru Miyamoto. Como les compartí previamente este diseñador no solo supervisa sino que produce este nuevo filme. Es una tarea que igual tuvo en The Super Mario Bros. Movie, y es comprensible. Si él no estuviera al tanto no quiero imaginarme qué podría pasar con esta nueva producción.

Los comentarios de este creativo los publicó la cuenta corporativa de Nintendo en Twitter, @Nintendo. Lo primero que dijo fue “este es Miyamoto”. A lo anterior, añadió “he trabajado en la película live-action de The Legend of Zelda por muchos años ahora con Avi Arad-san, quien ha producido muchas cintas exitosas”. Ciertamente, Arad tiene varios filmes que destacan por eso. Aunque también hay otras que son bastante olvidables en su carrera.

Entre las cintas más aclamadas de este productor están Spider-Man 2 (2004), Iron Man (2008), Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) y Spider-Man: Across the Spider-Verse (2023). Pero también hay filmes infumables como Elektra (2005), Ghost in the Shell (2017) y Morbius (2022). Así que su participación no garantiza el éxito de esta película. Pero el “padre” de Mario y Link también dijo algo más acerca de cómo esta involucrado en este filme.

Shigeru Miyamoto, al hablar de la película live-action de The Legend of Zelda, comentó “le pedí a Avi-san que produjera esta película conmigo y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy involucrada en la producción”. Miyamoto remató diciendo “llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que estén deseando verla”. Me imagino que eso es en relación a la huelga que sufre Hollywood ahora.

Aparte de estos comentarios de Miyamoto ya se sabe qué guionista estará a cargo. Es Derek Connolly, que igual tiene buenas y malas películas en su carrera. Las mejores sin duda son Safety Not Guaranteed (2012), Kong: Skull Island (2017) y Pokémon Detective Pikachu (2019). Pero igual participó en la trilogía de Jurassic World, que fue de regular a peor, así como la infame Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) y la muy criticada Monster Trucks (2017).

Super Mario Bros Wonder: ¿Qué tanto aportó Shigeru Miyamoto al juego?

Irónicamente, esta última es uno de los “placeres culpables”. Es palomera y todo pero se me hizo original el concepto. Volviendo al tema veremos qué más revela Shigeru Miyamoto acerca de la película live-action de The Legend of Zelda.

Please follow and like us:
Top