You are here
Home > Cine y TV > Miyamoto sorprendido del éxito de Super Mario Bros La película en México

Miyamoto sorprendido del éxito de Super Mario Bros La película en México

Miyamoto sorprendido del éxito de Super Mario Bros La película en México

Shigeru Miyamoto reveló que le sorprendió la recepción que tuvo Super Mario Bros La película en México, donde le fue genial en taquilla.

Nintendo, además de compartir su reporte financiero y documentación anexa, publicó otro informe que lista las preguntas que le hicieron sus accionistas y las respuestas de miembros de la compañía. Entre estos últimos estaba el creador de Mario, The Legend of Zelda y otras series de la Gran N. Sí, el diseñador Shigeru Miyamoto, que habló del éxito de Super Mario Bros La película y que casualmente destacó el éxito que fue en la taquilla de México.

La pregunta es la segunda que aparece en el documento. Uno de los accionistas indaga acerca de las reacciones regionales o efectos indirectos tras el estreno de la cinta animada de Mario. Lo que Miyamoto respondió es que cada vez que trabajan en un filme, como en este caso, están a la espera de una gran respuesta. Y en esta ocasión sintieron que la tuvo por primera vez. Incluso antes de su estreno sintieron que podría pasar algo nuevo.

Este diseñador admitió que superó sus expectativas y de muchos quienes la vieron. Destacó que varias personas la apreciaron en Japón. Incluso sus vecinos y conocidos lo hicieron al grado de hablarle de Nintendo. Shigeru Miyamoto destacó “también me sorprendió un poco cuando miré los resultados por regiones”, y en ese sentido la recepción de Super Mario Bros La película en México. Este creativo igual resaltó la situación actual del mercado mexicano.

Según Miyamoto “también por regiones, lo que me sorprendió un poco fue México. Aunque la penetración de nuestras consolas no es tan alta como en otras grandes zonas de ventas, los ingresos en taquilla son elevados”. La última actualización en ese sentido de la que tengo noticia es de Canacine. A finales de mayo este filme tenía recaudados $1,535,488,107 pesos en la república mexicana, y logró superar lo ganado por Avengers: Endgame en tierras mexicanas.

Miyamoto sorprendido del éxito de Super Mario Bros La película en México

Hay quienes dicen que podría ser más pero prefiero la cifra más conservadora. Shigeru Miyamoto igual dijo “sabemos que en México hay muchos fans de Mario y Nintendo, y las ventas de Nintendo Switch también han aumentado”. Prosiguió con “de esta forma el contenido visual tiene un gran significado en términos de familiarizar a la gente con las series y personajes de Nintendo…”. Esto igual está relacionado a la pregunta que le hicieron.

Este diseñador remató con “[…]incluso en regiones que no han estado familiarizadas con las consolas de videojuegos dedicadas de Nintendo”. Sin duda es interesante que Shigeru Miyamoto decidiera hablar de lo logrado en la taquilla por Super Mario Bros La película en México antes que otros países. El documento en cuestión (en PDF) está disponible a través de este enlace. Es posible que dentro de poco esté en inglés, lo que lo hará más entendible.

Shigeru Miyamoto habla de la película de The Legend of Zelda

Esta traducción fue realizada con DeepL, y después de compararla con Google Translate, la depuré un poco. En caso necesario le haré algunas correcciones.

[Actualización, 10 de noviembre de 2023]: La versión en inglés de este documento ya está disponible. A mi parecer la única corrección importante es que Miyamoto dice que está “un poco sorprendido” y nada más.

Please follow and like us:
Top