You are here
Home > Cine y TV > Super Mario Bros La película supera oficialmente a Avengers: Endgame en México

Super Mario Bros La película supera oficialmente a Avengers: Endgame en México

Super Mario Bros La película supera oficialmente a Avengers: Endgame en México

Por fin Super Mario Bros La película supera en recaudación en pesos a Avengers: Endgame en México, pero le falta una marca más.

Hace cosa de unos días más de un medio resaltó que Super Mario Bros La película es el filme más taquillero en México después de superar a Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home. Si se toman en cuenta las cifras en dólares al parecer así es pero en pesos la historia era un poco distinta. Es por lo que me abstuve de hablar del asunto hasta que esto fuera realidad en la unidad monetaria en la república mexicana o que Canacine lo anunciara.

Pero tomando en cuenta el tipo de cambio actual y lo recaudado hasta el domingo pasado, Super Mario Bros La Película ya superó a Avengers: Endgame. Al final de su exhibición en cines este filme de Marvel Studios recaudó en taquilla $1,474,211,950 pesos. Respecto a la cinta de Mario en estos momentos está en $84,095,862 millones de dólares y al tomar en cuenta la cotización actual (1 dólar = 17.56 pesos) el resultado es $1,476,332,290.96 pesos.

Con base a estas cifras todavía le falta un buen trecho a Super Mario Bros La película para alcanzar a Spider-Man: No Way Home, que terminó recaudando en México $1,535,488,107 pesos. El tipo de cambio es la razón de que si bien lo logró en dólares en pesos las cosas son distintas. Quizá es la razón de que Canacine aún no hace un anuncio al respecto en su cuenta en Twitter, @CANACINE. No puede descartarse una mención a finales de mes.

Los datos compartidos antes acerca de Super Mario Bros La película y Avengers: Endgame son del sitio de Canacine y Box Office Mojo, respectivamente. Esta cinta de Illumination Entertainment, Nintendo y Universal Pictures, si no se toma en cuenta The Lion King, es la tercera de animación más exitosa de todos los tiempos. Y es que ya logró superar lo recaudado por The Incredibles 2, que en su tiempo alcanzó $1,242,805,359 dólares.

Su siguiente meta es alcanzar a la primera cinta de Frozen, que tiene un acumulado de $1,290,000,000 dólares. Lo que se ve difícil es que logre llegar a la marca de Frozen 2, $1,450,026,933, y el remake de The Lion King, que está en $1,656,943,394. En especial porque comienza a estar disponible para compra y venta digital. Esto último incluye también a México, donde puede adquirirse a través de diversas plataformas digitales.

¿Dónde ver Super Mario Bros La película en México?

Si Super Mario Bros La película supera solo a Avengers: Endgame de todas maneras es un gran logro. Vamos a ver cómo marchan las cosas en las próximas semanas.

Please follow and like us:
Top