You are here
Home > Cine y TV > Sin The Lion King, Super Mario Bros La película sería la segunda cinta animada más exitosa

Sin The Lion King, Super Mario Bros La película sería la segunda cinta animada más exitosa

Sin The Lion King, Super Mario Bros La película sería la segunda cinta animada más exitosa

Super Mario Bros La película es el segundo filme de animación más taquillero de todos los tiempos si no se toma en cuenta a The Lion King.

Creo que Illumination Entertainment, Nintendo y Universal Pictures nunca imaginaron lo que lograría el filme de Mario y sus amigos. Esto lo digo porque nueva información sugiere que Super Mario Bros La película ya es la segunda cinta de animación más taquillera de la historia si no se toma en cuenta The Lion King. Hay que señalar que me refiero al remake o reedición con gráficos generados por computadora de 2019, no el clásico de 1994.

Con base a los datos recabados por el sitio The Numbers la aventura del plomero y sus amigos hasta el 31 de mayo ha recaudado $1,294,577,622 dólares. De esta forma supera a la primera cinta de Frozen a nivel mundial, que al final de su exhibición alcanzó la marca de $1,284,540,518. Solo la supera Frozen 2, que en su tiempo alcanzó $1,453,683,476 dólares. Es una marca que se ve difícil que logre alcanzar y es algo bastante entendible.

Seguro algunos se preguntarán la razón de que The Lion King no sea vista como una cinta de animación como Super Mario Bros La película. Quien piensa de esa manera es Disney, y es la razón por la que no postuló a este filme en los Premios Óscar para Mejor Película Animada. Es por lo que decidió que compitiera en Mejores Efectos Visuales, categoría que perdió ante 1917. Sean Bailey, presidente de producción de Disney, habló de este tema.

En diciembre de 2018 comentó que el remake de The Lion King es parte de “una nueva forma de hacer cine. Las definiciones históricas no funcionan”. A lo anterior, añadió “utiliza algunas técnicas que tradicionalmente se llamarían animación y otras que nombrarían live-action. Es una evolución de la tecnología que Jon [Favreau] usó en Jungle Book”. A pesar de lo anterior la prensa la considera un filme animado; cada quien tiene su propia opinión.

Si se toma en cuenta lo dicho por Disney de The Lion King entonces Super Mario Bros La película es la segunda cinta animada más taquillera de todos los tiempos. Si no es así, es la tercera, un honroso lugar para una producción que ganó la aprobación del público. Lo que si no puede arrebatarle Disney a la cinta de Mario es que es el filme basado en videojuegos más exitoso de la historia. Quien sabe por cuánto tiempo mantendrá dicho lugar.

Super Mario Bros La película supera oficialmente a Avengers: Endgame en México

¿Todavía puede acumular más Super Mario Bros La película? Es difícil decirlo. Gracias a The Numbers por la información para la redacción de esta nota.

Please follow and like us:
Top