You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Vanpool, el estudio de Dillon’s Rolling Western, cierra sus puertas

Vanpool, el estudio de Dillon’s Rolling Western, cierra sus puertas

Vanpool, el estudio de Dillon's Rolling Western, cierra sus puertas

Vanpool, el estudio detrás de la series de Dillon’s Rolling Western y Tingle, y que codesarrolló juegos de Kirby, cerró sus puertas.

Con una gran pena les comparto que Vanpool, conocido por desarrollar los juegos de la serie de Dillon’s Rolling Western y Tingle, además de apoyar a HAL Laboratory con Kirby, cerró sus puertas. Eso es lo que dio a conocer el propio estudio a través de su sitio web. En este puede leerse un mensaje que comienza así “nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle por su continuo patrocinio”, y después revela la fecha de la disolución de la empresa.

Esta es el 31 de mayo de 2023, y el comunicado sigue con “hemos decidido disolver la empresa por varios motivos después de haber continuado con el desarrollo del juego gracias a su amable apoyo”. Es de esta manera que termina la historia de un desarrollador que abrió sus puertas en 1999 en la ciudad de Tokyo, Japón. Es una compañía que si bien no inició creando títulos para las consolas de Nintendo con los años comenzó a hacerlo.

El primer trabajo de Vanpool para la Gran N fueron los minijuegos de Mario & Luigi: Superstar Saga (GBA), que salió en 2003. Tres años después tuvo su lanzamiento Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland (NDS), su primer título completo para la Gran N. Después participó en el desarrollo de otros títulos para Nintendo DS y Wii. Fue hasta el 2009 que vieron la luz Dekisugi Tingle Pack y Irozuki Tingle no Koi no Balloon Trip, ambos para el NDS.

En el 2012 el estudio lanzó, con el apoyo de Nintendo, Dillon’s Rolling Western para el N3DS, y al año siguiente le tocó a Dillon’s Rolling Western: The Last Ranger en la misma consola. El último juego de la serie fue Dillon’s Dead-Heat Breakers, igual para el N3DS y disponible en 2018. Otros títulos en que ayudó a Nintendo en esta portátil fueron Paper Mario: Sticker Star y Chibi-Robo! Zip Lash. Igualmente, lo apoyó en la época del Nintendo Switch.

En estos años colaboró con títulos de Kirby como son Super Kirby Clash (2019), Kirby Fighters 2 (2020), Kirby and the Forgotten Land (2022) y Kirby’s Return to Dream Land Deluxe (2023). Trabajo no le faltó y no queda claro por qué cierra sus puertas. En su mensaje, Vanpool dice “nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el patrocinio que hemos recibido y pedir disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”.

Kirby and the Forgotten Land, ¿es el TLOZ: Breath of the Wild de su propia serie?

Vanpool terminó diciendo “nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarle”. Ojalá la serie de Dillon’s Rolling Western persista a pesar de la desaparición del estudio.

Please follow and like us:
Top