You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Kirby and the Forgotten Land, ¿es el TLOZ: Breath of the Wild de su propia serie?

Kirby and the Forgotten Land, ¿es el TLOZ: Breath of the Wild de su propia serie?

Kirby and the Forgotten Land, ¿es el TLOZ: Breath of the Wild de su propia serie?

Shinya Kumazaki, de HAL Laboratory, destaca la importancia de Kirby and the Forgotten Land al compararlo con TLOZ: Breath of the Wild.

Shinya Kumazaki, director ejecutivo de HAL Laboratory, anda muy activo participando en entrevistas. En una que tuvo hace poco con IGN sacó a relucir la importancia de uno de los más recientes juegos de Kirby. En concreto, se refirió a Kirby and the Forgotten Land, el cual salió a la venta para Nintendo Switch el año pasado, e hizo una curiosa comparación con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es algo sin duda singular.

Quien le planteó eso a Kumazaki fue la entrevistadora. Lo que quería saber es si esta aventura de Kirby era algo al estilo de la de Link, que se caracterizó por su mundo abierto y jugabilidad centrada en la libertad. Este creativo respondió “si hablamos de lo que quizás hizo Breath of the Wild por la serie Zelda en el sentido de que fue una innovación, revolucionó la saga, creo que Kirby [and the] Forgotten Land fue una especie de punto de inflexión”.

A lo anterior, Shinya Kumazaki agregó “y creo que puedes considerarlo como el primer paso en nuestro tipo de desafío continuo que ahora también es crear juegos de Kirby en 3D”. Esto último podría malinterpretarse, así que el director de HAL decidió hacer algunas precisiones. En especial para dejar en claro que en el estudio no pretenden que todos los próximos juegos de la franquicia vayan a ser tridimensionales. No son los planes de este estudio.

Es por lo que Kumazaki destacó “en realidad, es acerca del tipo de experiencia de juego que podemos dar a los jugadores y la mejor manera de brindarla de manera óptima que realmente dicta cómo la expresamos en el juego”. Luego, destacó “es solo que ahora tenemos este nuevo género de 3D como otro método o forma que brinda esa experiencia de juego ideal a través de Kirby”. Los fans de los títulos clásicos de la serie pueden estar tranquilos.

Después de esta analogía entre Kirby and the Forgotten Land y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Shinya Kumazaki tocó otros temas. Entre ellos que desde Kirby Air Ride (GameCube) tuvieron que crear un entorno en 3D. Sin embargo, en HAL no estaban confiados de que pudieran hacer un título con jugabilidad tridimensional completa. Les faltaba la experiencia y habilidad creativa para hacerlo. Kirby’s Blowout Blast (N3DS) les fue de gran ayuda.

¿Qué le pasa a los enemigos que come Kirby?

Ese título fue el que les sirvió de base par desarrollar más cosas y dar el paso definitivo. Vale la pena darle una leída a la entrevista completa, la cual está publicada en IGN.

Please follow and like us:
Top