You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tomb Raider I-III Remastered sufrió de censura… ¡y ahora está removida!

Tomb Raider I-III Remastered sufrió de censura… ¡y ahora está removida!

Tomb Raider I-III Remastered sufrió de censura... ¡y ahora está removida!

La compilación Tomb Raider I-III Remastered para Nintendo Switch y otros sistemas sufrió de censura pero todo volvió a la normalidad.

Esta historia comenzó hace cosa de unos días. El caso es que el pasado 19 de abril algunos jugadores descubrieron que una actualización de Tomb Raider I-III Remastered provocó la censura de contenido del juego. En concreto, se trataba de un par de pósteres tipo pin-up donde Lara Croft aparece en poses sexys. No hubo una explicación acerca de la remoción de estos easter eggs o huevos de pascua, los cuales venían desde el principio.

Según Crystal Dynamics la idea era que el contenido de los juegos en esta compilación, aunque fuera considerado ofensivo por algunos, debería permanecer. En especial porque la idea era mostrar cómo eran estos títulos en la época en que salieron a la venta. Pero la publicación y adaptación de esta colección estuvo a cargo de Aspyr, así que alguien al interior de la compañía decidió que debían removerse. Lo peor es que no hubo ninguna explicación.

Obviamente, hubo muchos reclamos en redes sociales acerca de esta inesperada remoción. Pero parecía que la censura había ganado de nuevo en el caso de Tomb Raider I-III Remastered. Por suerte, parece que las quejas de los jugadores tuvieron su efecto. En un mensaje en su servicio de soporte la compañía dijo “gracias a la comunidad de Tomb Raider por sus continuos comentarios y apoyo a Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft”.

A lo anterior, añadió “en el Parche 2 lanzado recientemente realizamos varias actualizaciones gráficas y de texturas para la versión HD”. Después, destacó “como parte de estas actualizaciones, los carteles de Sleeping With The Fishes (The Lost Artifact) se eliminaron de forma inadvertida en la versión en alta definición del juego”. Luego, remató con “esto se resolvió y estas texturas se restaurarán en el Parche 3”. Esa es la respuesta oficial.

Desde luego, hay quienes piensan que la censura que sufrió Tomb Raider I-III Remastered para Nintendo Switch y otros sistemas fue algo intencional. Pero no hay forma de comprobarlo y lo único que queda es confiar en lo que dice Aspyr. La compañía ha recibido buenos comentarios de parte de los jugadores en redes sociales por mantener la integridad de este título. Aunque no esté del todo claro creo que estuvo bien que la gente se quejara.

BASTARD!!: Arshes Nei, la Emperatriz del Trueno, en un digno y sexy cosplay

Pero resulta extraño que un par de imágenes acabaran removidas de forma específica. Si su eliminación fue intencional y Aspyr lo pensó mejor que bueno que así sea. Gracias a @momiji_doa por el aviso.

Please follow and like us:
Top