You are here
Home > Cosplay > Super Metroid: Mother Brain en un espectacular y pixeleado cosplay

Super Metroid: Mother Brain en un espectacular y pixeleado cosplay

Super Metroid: Mother Brain en un espectacular y pixeleado cosplay

Un grupo de fans de Super Metroid hicieron realidad un cosplay de la temible Mother Brain, ¡justo como apareció en el Super Nintendo!

Cuando alguien quiere hacerse un cosplay los primeros límites que existen son la creatividad y la habilidad. Ambas, así como los recursos y el tiempo disponible, influirán en el resultado. Así que cuando estos cuatro factores entran en juego puede conseguirse casi cualquier cosa. Como el cosplay de Mother Brain de Super Metroid que un grupo de fans mostraron el fin de semana pasado y que sorprendieron a los seguidores de las aventuras de Samus Aran.

Mother Brain es un enemigo clásico al interior de la saga. Aparece en el primer juego de la serie, Metroid (NES), así como en Super Metroid (SNES) y Metroid: Zero Mission (GBA). Igual está en una retrospectiva en Metroid: Other M (Wii). Esta criatura es una creación más de los Chozo y es una avanzada Inteligencia Artificial con base orgánica. Ella decidió rebelarse contra sus creadores y se convirtió en la líder de los Space Pirates.

Desde el planeta Zebes dirigió a estos invasores y planeó usar a los metroid como un arma. Pero no contó con que Samus arruinaría sus planes más de una vez. Sin duda la versión más impresionante de Mother Brain es la que apareció en Super Metroid, y es precisamente en la que está basada el cosplay que les comparto. Este es un trabajo de Carl Campbell (@objectorientedprops), que junto con sus amigos decidió hacerlo por pura diversión.

Como puede verse en los videos que acompañan esta nota la idea detrás de esta interpretación es que se vea de lado. Todo debido a que es una mezcla entre un cosplay y una marioneta. La parte del cerebro de esta villana puede iluminarse, mientras que su ojo puede abrirse y cerrarse. El cuello destaca por tener partes móviles, las cuales giran al unísono. Tanto las piernas como los brazos de esta monstruosidad pueden moverse y es genial.

En el primer video en esta nota puede verse cómo avanza este cosplay de Mother Brain de Super Metroid. En el segundo se aprecia la estructura que le da sustento. Es todo un andamiaje y está cableado, el cual es necesario para hacer que pueda moverse. Para complementar esta interpretación aparece en escena otro cosplayer vestido como Samus Aran e igual tiene aspecto pixeleado para combinar. El tercer video en esta nota es de un concierto.

Sí, se decidió que este cosplay entrara en escena mientras sonaba una versión en metal del tema Big Boss Confrontation 1 de Super Metroid. Obviamente, esto también fascinó a la audiencia. Esta filmación, al igual que las anteriores, las publicó Metroid Database@MAGFest (@MetroidDatabase). Dicha cuenta suele compartir contenido relacionado a la franquicia, tanto oficial como aportaciones de los fans; esta última es bastante creativa.

Este cosplay de Mother Brain de Super Metroid trae de vuelta a los reflectores a este personaje. En los títulos más recientes está ausente y creo que está bien. No tiene caso volver a revivir a esta villana después de sus apariciones. No es alguien al estilo de Ganondorf o Bowser, que siempre encuentran la forma de regresar o mantenerse vigente. Con tres videojuegos en que aparece es suficiente. Es mejor que Samus Aran tenga otros retos.

Lo que sí es cierto es que pocos podrán olvidarla, ya que también está relacionada con uno de los momentos más épicos, y a la vez, sentimentales de la serie. Aparte de esta interpretación les he compartido otras de Metroid en el pasado. Esos son los casos de los cosplays de Zero Suit Samus, uno de Super Smash Bros., al igual que otro de Metroid: Other M y uno más de ella después de la batalla. Igualmente, de Samus en el Varia Suit y Gravity Suit.

Cult of the Lamb: El Cordero en un cosplay mucho más humano

¿Todavía quieren más cosplay aparte de este de Mother Brain de Super Metroid? Entonces consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top