You are here
Home > Anime y Manga > La cuarta película de SAO inicia su producción

La cuarta película de SAO inicia su producción

La cuarta película de SAO inicia su producción

Lo que se prometió hace años será realidad, y Sword Art Online (SAO) tendrá una cuarta película, la cual ya inició su producción.

A estas alturas creo que más de uno se olvidó que una cuarta película de Sword Art Online o SAO está en camino. No sería nada raro, ya que el anuncio al respecto tuvo lugar a inicios de noviembre de 2022. Desde entonces el equipo responsable del anime mantuvo silencio. Sin embargo, eso cambió este fin de semana; a través de la cuenta en Twitter oficial, @sao_anime, se reveló que ya comenzó con su producción. Vaya que tomó su tiempo.

Es de imaginarse que de nuevo es trabajo de A-1 Pictures, el estudio detrás del anime principal para televisión. Desde siempre esta casa de animación está asociada a la adaptación animada de la obra de Reki Kawahara. La actualización acerca del nuevo filme fue debido a que en Japón se emitieron los anteriores en televisión. Esto nunca había pasado y es por lo que al final decidió hacerse este anuncio para los fans de esta popular franquicia.

Antes de la cuarta película de SAO salieron Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale (2017), Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night (2021) y Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night (2022). De estas tres la segunda y tercera están relacionadas entre sí y basadas en SAO Progressive. Esta es una serie de novelas ligeras que nacen de la pluma de Kawahara y que también ilustra abec, que complementa a la original.

Estas cintas narran la historia de Asuna y Kirito cuando inicia la historia pero añade nuevos personajes y revela detalles acerca de lo que vivieron. En total son ocho novelas. ¿Eso quiere decir que la cuarta película de SAO será una secuela de las anteriores? No puede descartarse dicha opción y es que SAO: Scherzo of Deep Night adapta el cuarto libro. De modo que todavía quedan cuatro. Pero igual podría ser algo diferente según lo revelado en 2022.

En ese entonces, cuando se anunció la siguiente película, hubo una mención acerca de que sería algo original. De modo que el equipo responsable puede elegir otro camino. Quizá por eso mismo el mensaje en Twitter dice “¡está en producción una película para el cine completamente nueva! Esperen más actualizaciones”. Al menos podría interpretarse de dicha manera. Pero si esta película ya comenzó a producirse seguro habrá noticias próximamente.

Sword Art Online: Ordinal Scale – Sinon y su cosplay realista

Al menos antes de que termine 2024. Todo depende de cuán ocupado este A-1 Pictures, que tiene entre manos proyectos como MASHLE y Solo Leveling. También es probable que dedique su atención a las continuaciones de Fate/strange Fake y NieR: Automata Ver1.1a.

Please follow and like us:
Top