You are here
Home > Anime y Manga > Isekai Quartet, el crossover de Overlord, Re:Zero, KonoSuba y Youjo Senki

Isekai Quartet, el crossover de Overlord, Re:Zero, KonoSuba y Youjo Senki

Isekai Quartet, el crossover de Overlord, Re:Zero, KonoSuba y Youjo Senki

Isekai Quartet es un crossover que reunirá a series como Overlord, KonoSuba, Re:Zero y Youjo Senki, todas pertenecientes al género isekai.

Creo que nunca imaginé que esto pasaría algún día. Este sábado, Kadokawa abrió un nuevo sitio web, y reveló un nuevo proyecto animado. Se trata nada menos que de Isekai Quartet. Planeado para la primavera del 2019, será un mega crossover entre cuatro de sus series: Overlord, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! (KonoSuba), Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu y Youjo Senki: Saga of Tanya the Evil.

Todas ellas tienen algo en común, y es que pertenecen al subgénero isekai. Éste se ha vuelto tremendamente popular en Japón, y su temática central es el de una persona normal que por azares del destino termina transportada a una dimensión paralela. Generalmente su temática es tipo medieval fantástica, pero no es algo forzoso. Actualmente esa premisa se aplica en novelas ligeras, manga, anime y hasta videojuegos.

Overlord, KonoSuba, Re:Zero y Youjo Senki son sin duda cuatro de las series más populares de este tipo, y su premisa es lo suficientemente diferente como para que destaquen por su propia cuenta. Isekai Quartet tendrá un estilo de animación chibi o super-deformed, lo que es afortunado. Eso debido a que todas ellas tienen un estilo de dibujo muy distinto que junto no cuadra mucho que digamos.

A cargo de la dirección y el guión de esta producción está Minoru Ashina. Él es el responsable de Kaiju Girls, así como los cortos animados de Pure Pure Purea Desu Overlord. En cuanto al diseño de personajes y director en jefe de animación, recae en Minoru Takehara. El estudio responsable es Studio Puyukai, que además de trabajar en las series antes mencionadas, también realizó Lord Marksman and Vanadis.

Actualmente, además del teaser que acompaña esta nota, está disponible una semblanza de lo que podemos esperar de Isekai Quartet. Se supone que en la historia del anime aparece un misterioso botón. Los personajes que lo presionan son llevados a un nuevo mundo donde se reúnen. Por lo que se ve, Ainz Ooal Gown y Albedo representan a Overlord; Subaru y Emilia, a Re:Zero; Kazuma y Aqua, a KonoSuba; y Tanya y Visha a Youjo Senki.

El anuncio de Isekai Quartet fue acompañado de la revelación de que estas cuatro franquicias han vendidos más de 16 millones de copias de sus libros combinadas, y 500,000 Blu-ray y DVD. Eso es algo por demás destacado. Veremos cuántas risas nos ofrece esta serie. Gracias a Anime News Network por los detalles.

[Actualización, 27 de octubre del 2018]: Hay un nuevo tráiler de este nuevo anime, mostrando personajes de Overlord y Re:Zero.

[Actualización, 23 de diciembre del 2018]: Hay un nuevo avance del anime, enfocado en Emilia y Subaru, así como la pandilla de KonoSuba.

Please follow and like us:
Top