You are here
Home > Cosplay > Metroid: El Gravity Suit cobra vida gracias al cosplay

Metroid: El Gravity Suit cobra vida gracias al cosplay

Metroid: El Gravity Suit cobra vida gracias al cosplay

Este cosplay de Samus Aran con la versión del Gravity Suit de Metroid: Samus Returns (N3DS) es uno de los mejores basados en la serie.

A lo largo de la serie de Metroid, Samus Aran, su protagonista, ha empleado diversos trajes y armaduras. Con respecto a estas últimas, la más conocida es sin duda el Varia Suit. Sus tonos anaranjados y amarillos mezclados con el rojo de su casco y otras secciones son emblemáticas. Pero otro atuendo muy conocido que usa es el Gravity Suit, que debutó en esa joya del SNES conocida como Super Metroid. Es un equipo indispensable en la saga.

En especial porque puede negar los efectos gravitatorios extremos, como el de la gravedad cero. Pero otro uso que tiene es que permite negar la resistencia al moverse en entornos llenos de líquido. De verdad que conseguirlo es una bendición cuando es necesario moverse en el agua. A diferencia del Varia Suit, en el Gravity Suit domina el morado. También se modifican los colores en las luces y su visor, que se vuelven azules, destacando más.

Una de las versiones más vistosas de esta armadura es la de Metroid: Samus Returns (N3DS). Tiene más luces en las hombreras, así como en los muslos. Las secciones de color morado ahora aparecen en la parte posterior y los lados del torso. Pues lo mencionado antes puede verse en el genial cosplay de BONBON@サムスコス (@bonbon_metroid). Este cosplayer lleva tiempo haciendo creaciones basadas en esta querida saga de Nintendo.

Desde hace poco se inspiró en el más reciente juego de la serie desarrollado por MercurySteam para crearse un nuevo cosplay, y de verdad que le quedó genial. A través de su cuenta en Twitter compartió su trabajo y en verdad es fantástico. Ha cuidado mucho los detalles para recrear la apariencia de esta cazarrecompensas. Tal parece que está empleando foam o espuma recubierta de un material plástico para hacer su traje. Esto le da mucha ligereza.

También construyó un Arm Cannon que es capaz de abrirse y cerrarse, para dar la impresión de que está disparando. Sin duda ha cuidado mucho los detalles de su cosplay de Samus Aran de Metroid: Samus Returns. Parece que también está trabajando en un sistema de luces para adornarlo, como lo hizo en el pasado con otros trajes que ha construido. En otras fotos aparece al lado del Baby Metroid, que ayuda a complementar su caracterización.

Sin duda BONBON@サムスコス es alguien muy talentoso. En su blog tiene un tutorial acerca de cómo hacer un casco de Samus empleando simplemente papel. De seguro conforme pase el tiempo veremos aportaciones más depuradas de su parte. Otros cosplays que he compartido antes de esta serie de Nintendo están basados en Zero Suit Samus de Metroid: Other M, y desde luego, el clásico Varia Suit. Hay uno que es una mezcla de ambos.

En ese caso, la cosplayer decidió representar a Samus después de una ardua batalla, y es por lo que su armadura y el traje debajo de ésta se encuentran dañados. ¿Quieren ver más buen cosplay de calidad? Denle un vistazo en la sección correspondiente en Universo Nintendo. Reitero, no se arrepentirán.

Metroid: Samus Aran consigue un cosplay después de la batalla

Please follow and like us:
Top