You are here
Home > Cosplay > Super Smash Bros.: Zero Suit Samus en un estilizado cosplay

Super Smash Bros.: Zero Suit Samus en un estilizado cosplay

Super Smash Bros.: Zero Suit Samus en un estilizado cosplay

Zero Suit Samus de Super Smash Bros. es una de las encarnaciones más populares de Samus Aran y este cosplay nos la recuerda.

Si bien Samus Aran es un personaje de la franquicia de Metroid, una de sus versiones en especial es bastante popular en otra de las propiedades de Nintendo y es Super Smash Bros. Me refiero desde luego a Zero Suit Samus, que ha sido inspiración de infinidad de fan arts y más de un cosplay. El nombre mencionado acompañó su aparición en Super Smash Bros. Brawl y es su aspecto normal vistiendo el Zero Suit.

Bajo esta forma es jugable en algunos títulos de su propia serie, como son los casos de Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M. Pero es más común verla así en el juego de pelea mencionado antes, así como sus secuelas, Super Smash Bros. para N3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate. Bien podría decirse que esta versión de Samus toma elementos prestados de sus propios juegos a los que hay que agregar algunos originales.

El traje azul y el lunar de su boca, fuera de Super Smash Bros., son tomados de Metroid: Other M. Su rostro también viene de este juego lo mismo que el flequillo de su peinado. Sin embargo, detalles como sus ojos azules y la complexión atlética, así como su larga coleta rubia son tanto de Metroid Zero Mission como Super Smash Bros. Brawl. Un elemento que es exclusivo de los juegos creados por Masahiro Sakurai son sus botas.

Son las Jet Boots, las cuales usa Zero Suit Samus para impulsarse y obtener algo de ventaja al pelear. Es una invención de Sakurai para la serie de Super Smash Bros., lo mismo que el Plasma Whip. Ambos aditamentos no han aparecido todavía en los juegos de Metroid y quizá nunca lo hagan. Debido a lo anterior podría decirse que esta versión de Samus está más relacionada a las entregas de este título de pelea que a su serie.

En los últimos años se ha vuelto popular que las cosplayers dediquen un cosplay a Zero Suit Samus. Ese es el caso de Bella LeBaron (@halcybella). Ella realizó una sesión de fotografías de este personaje y fue bastante buena. Como pueden ver en las fotos que acompañan esta nota representa muy bien a esta cazarrecompensas. Mismo peinado y color de cabello, ojos azules y figura estilizada. El traje que lleva es muy parecido al de Samus.

Con respecto a las Jet Boots no está al nivel de las que aparece en Super Smash Bros., pero al menos respeta los colores. Los accesorios que lleva también son similares y no podía faltar la pistola. Es un cosplay muy convincente de Zero Suit Samus. Quizá lo que le faltó es que las fotos fueron tomadas en un escenario tipo ciencia ficción. En cambio, lo que buscó el fotógrafo responsable fue manejar un alto contraste para que su interpretación destacara.

Es una recreación que vale tener en cuenta. No es el primero que les comparto de este personaje. La cosplayer Li Kovács realizó uno bastante competente de Zero Suit Samus, pero de Metroid: Other M. También バァドゥ (@11Vadu) hizo otro, pero del Varia Suit, mientras que BONBON_COS (@bonbon_metroid) realizó el del Gravity Suit. La cosplayer Julia (@ProjectSheik), creó un cosplay de Zero Suit Samus pero después de la batalla.

Darkstalkers: Lilith vía un atrevido y pícaro cosplay

Es por lo que su traje tenía restos de la armadura de Samus Aran y se me hizo una interpretación muy original. ¿Todavía quieren más cosplay? Entonces consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top