You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Creador de Super Smash Bros explica cómo hicieron los videos de los peleadores

Creador de Super Smash Bros explica cómo hicieron los videos de los peleadores

Creador de Super Smash Bros explica cómo hicieron los videos de los peleadores

El diseñador Masahiro Sakurai habló de cómo fue que se hicieron los videos de peleadores de Super Smash Bros y por qué cambiaron.

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros, tocó un tema interesante de la serie en una de sus más recientes aportaciones en YouTube, y esa fue acerca de los videos para revelar a sus peleadores. Si bien es algo de lo que ha tocado más de una vez — en especial en la columna editorial que tuvo en Famitsu — no está de más recordarlo. La idea detrás de este nuevo aporte es mostrar cómo se hacía este proceso y tocó un espinoso tema.

Este creativo habló acerca de cómo se elaboraban en el pasado de la serie. Es decir, en los tiempos de Super Smash Bros Brawl para Wii, y las razones por las cuales dejaron de hacerlos así. Sakurai destacó que cuando trabajó en este videojuego se le ocurrió crear este tipo de cinemas. La idea era mostrar a cada peleador de forma individual. Otro de sus propósitos era resaltar los crossovers con otras series y que no existían en su tiempo.

Según Masahiro Sakurai el concepto de los videos de los peleadores de Super Smash Bros le pareció divertida, ya que permitía presentarlos de una forma más concreta y encantadora. Este diseñador señaló “también pensé que serían una buena recompensa por seguir adelante en el modo aventura, Subspace Emissary”. Luego, destacó “pusimos mucho dinero y esfuerzo en hacerlos”. Sin embargo, lo que pasó después lo motivó a abandonar dicho camino.

Sakurai dejó ver que “pero incluso antes de que saliera el juego, la gente los publicaba en línea. Hasta los medios de comunicación extranjeros lo estaban haciendo con las copias preliminares que les proporcionamos”. Esto último es por demás decepcionante de escuchar, en especial porque no faltaron los que dejaron de lado la ética y el profesionalismo. Sin dejar de lado que también traicionaron la confianza que Nintendo había depositado en ellos.

Es debido a lo anterior que los videos de peleadores en Super Smash Bros cambiaron para no volver a ser los mismos. Esto lo destacó este diseñador al decir “entonces, decidí dejar de hacer cinemas que intervinieran durante el juego. Es un momento difícil para crear títulos basados en historias…”. Esa fue la razón de que se decidiera presentar a los personajes de Super Smash Bros para N3DS y Wii U de una forma muy diferente.

Super Smash Bros.: Zero Suit Samus en un estilizado cosplay

El aporte de Masahiro Sakurai tiene una duración de poco más de seis minutos pero seguro será de interés acerca del proceso para hacer los videos de Super Smash Bros. Algunos de ellos son difíciles de olvidar.

Please follow and like us:
Top