You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Nintendo anuncia el final del juego en línea de Wii U y N3DS

Nintendo anuncia el final del juego en línea de Wii U y N3DS

Nintendo anuncia el final del juego en línea de Wii U y N3DS

Es hora de tocar las golondrinas al juego en línea de Wii U y N3DS, y es que Nintendo anunció que esta funcionalidad terminará.

Nintendo anunció a través de Twitter que el juego en línea de Wii U y N3DS llegará a su fin, y eso pasará a principios de abril de 2024. Es así como las opciones multijugador basadas en Internet de títulos como Mario Kart 7 & 8, Splatoon o Super Smash Bros. para N3DS y Wii U acabará. Eso también aplica a jugabilidad cooperativa, marcadores de puntuación en la red de redes y distribución de datos. Esto es algo que muchos ya veían venir.

Según la compañía planea compartir detalles acerca de una fecha y hora específica más adelante. Igualmente, señala que si ocurre algún evento que dificulte la continuación del servicio es posible que se suspenda antes. De antemano agradece a los jugadores por utilizar esta opción del software de las consolas mencionadas antes por tanto tiempo. En el caso del N3DS desde febrero de 2011, y con respecto al Wii U, a partir de noviembre de 2012.

Una de las grandes preguntas respecto al juego en línea de N3DS y Wii U es si seguirán funcionando los títulos de estas consolas. Nintendo afirma que así será siempre y cuando no necesiten de comunicación vía Internet. Al menos una funcionalidad seguirá activa y es el Pokémon Bank, aunque no puede descartarse que termine en el futuro. La Gran N igual señala que habrá algunas excepciones respecto al software publicado por otras compañías.

En ese sentido recomienda a los jugadores contactarlas directamente. Seguro aquellos que juegan los títulos de Monster Hunter quisieran saber si sus servidores seguirán en línea. Algo que enfatiza Nintendo es que todavía será posible descargar actualizaciones y volver a descargar juegos y contenido comprado antes en la eShop. También destaca que StreetPass, que está basado en comunicación local, no sufrirá ningún inconveniente en el futuro.

Pero en lo relacionado a SpotPass, que requiere comunicación vía Internet, también dejará de funcionar. Para más detalles acerca de qué seguirá funcionando y lo que no consulten la información original. Es triste que el juego en línea de los títulos de N3DS y Wii U termine. La mayoría del software publicado y desarrollado por Nintendo podrá jugarse de localmente. Pero en el caso del primer Splatoon perderá su mejor funcionalidad.

Super Smash Bros.: Zero Suit Samus en un estilizado cosplay

Ojalá hubiera una forma de disfrutar el multijugador de Splatoon fuera de línea cuando llegue a su fin el soporte pero lo veo complicado. La prioridad de Nintendo son las entregas de Nintendo Switch y más adelante.

Please follow and like us:
Top