You are here
Home > Noticias > ¿Cuándo se vendieron los últimos PS Vita y Wii U nuevos en EE. UU.?

¿Cuándo se vendieron los últimos PS Vita y Wii U nuevos en EE. UU.?

¿Cuándo se vendieron los últimos PS Vita y Wii U nuevos en EE. UU.?

El analista Mat Piscatella, de Circana, reveló cuándo fue que se vendieron los últimos PS Vita y Wii U nuevos en los Estados Unidos.

Antes de que terminara el viernes el analista Mat Piscatella, de Circana (antes NPD Group), reveló un dato muy interesante acerca del Wii U de Nintendo, y de paso el PS Vita de Sony. En un comentario en Twitter compartió que en el caso de la consola casera de la Gran N la última nueva se vendió en mayo de 2022. No hay que olvidar que esta plataforma dejó de fabricarse el 31 de enero de 2017 y que al final de su vida vendió 13.56 millones de unidades.

Piscatella, junto con esta información de Wii U, igual reveló cuándo se vendió el último PS Vita en la misma condición. Según él fue en noviembre de 2021 y no solo fue uno… ¡sino tres de ellos! ¿Son importantes estos datos? Al menos para este analista no pero eso no quita que sean interesantes. Es por lo que comentó “¿tiene esto algo de importancia? No. Datos curiosos sobre ventas que no importan”. A final de cuentas no afectan a nadie.

Pero es información de trivia que podría interesarle a alguien. Como era de esperarse algunos le preguntaron acerca de cómo Circana obtiene este tipo de datos. Según Mat Piscatella “adquirimos y procesamos datos de ventas a nivel de tienda individual para cada SKU en la mayoría de los minoristas, que en conjunto representan alrededor del 97 % del mercado de hardware”. SKU es stock keeping unit, también llamada código de artículo.

Piscatella también bromeó diciendo que lo anterior “nos obliga a utilizar todos los dedos de manos y pies”. Algo que le cuestionaron a Mat Piscatella es si de casualidad Circana también checa inventario de las compañías. Su respuesta fue “no, nosotros no registramos inventario, solo ventas”. No faltaron los que pusieron en duda lo compartido por este analista, en especial por no compartir la fuente de la información. Pero él es 100% fiable.

Circana es el resultado de la fusión de NPD Group con IRI (Information Resources, Inc.), lo que sucedió en abril de 2022. Es una de las empresas de investigación de mercado más grandes del mundo y entre los datos que recopila están las ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos. Pero desde algunos años la información que comparte es limitada. Sí, cada mes revela lo más vendido, pero muchos de sus datos son solo para compañías.

Nintendo anuncia el final del juego en línea de Wii U y N3DS

De vez en cuando Piscatella comparte información como en este caso de Wii U y PS Vita. Todo está respaldado por datos duros. Nada de invento hay en ellos y siempre es bueno tenerlo en mente.

Please follow and like us:
Top