You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2023]

Starfield se lleva el primer lugar de ventas de juegos en septiembre en Estados Unidos seguido de Mortal Kombat 1 y EA Sports FC 24.

Si algo sale a relucir en el reporte de ventas de juegos y consolas del mes de septiembre en los Estados Unidos es que toda la expectativa generada por Starfield rindió grandes frutos para Bethesda Softworks. No por nada fue el título más vendido de este mes y ahora es el séptimo con mejor desempeño en lo que va del año. Curiosamente, vendió más en PC que en Xbox Series X|S. Eso es lo que reveló Circana, que recopila este tipo de información.

En el segundo puesto quedó Mortal Kombat 1, que ahora está en el octavo lugar de los juegos con más ventas de 2023 en EE. UU. Por lo revelado fue en consolas PlayStation donde más vendió este título de NetherRealm Studios, mientras que las de Xbox quedó en segundo y el Nintendo Switch en tercero. La verdad no me extraña, ya que esta última adaptación dejó mucho que desear en cuanto a calidad visual. El Top 20 quedó de esta forma:

01. Starfield (Xbox Serie X|S/PC)
02. Mortal Kombat 1 (Multiplataforma)
03. EA Sports FC 24 (Multiplataforma)
04. Madden NFL 24 (Multiplataforma)
05. Payday 3 (Multiplataforma)
06. NBA 2K24 (Multiplataforma)*
07. The Crew: Motorfest (Multiplataforma)
08. Armored Core VI: Fires of Rubicon (Multiplataforma)
09. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
10. Call of Duty: Modern Warfare II (Multiplataforma)
11. Star Wars Jedi: Survivor (Multiplataforma)
12. Resident Evil 4 Remake (Multiplataforma)
13. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo Switch)*
14. Minecraft (Multiplataforma)
15. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
16. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Multiplataforma)
17. Gran Turismo 7 (PS4/PS5)
18. Elden Ring (Multiplataforma)
19. Sea of Thieves (Xbox One/Xbox Series X|S/PC)
20. Diablo IV (Multiplataforma)

Como en otras ocasiones el (*) implica que no se tomaron en cuenta las ventas digitales. Con respecto a EA Sports FC 24, el analista Mat Piscatella señala que tuvo un crecimiento porcentual de dos dígitos tanto en unidades vendidas como en dólares recaudados en comparación con el mes de lanzamiento de FIFA 23 en septiembre de 2022. Ahora es el decimocuarto videojuego más vendido de 2023 en lo que va del año, así que no está nada mal.

En cuanto a la consola más vendida del mes pasado es el PlayStation 5, tanto en número de unidades vendidas como dinero recaudado. El Xbox Series X|S logró el segundo lugar en las mismas medidas y el Nintendo Switch obtuvo el tercero. Al menos en lo relacionado a Estados Unidos no se ve posible que Switch vuelva a remontar. Es una situación muy diferente a Japón, donde esta plataforma sigue siendo el sistema más vendido semanalmente.

¿Cuándo se vendieron los últimos PS Vita y Wii U nuevos en EE. UU.?

Veremos cómo marchan las cosas para Nintendo y sus juegos en el siguiente reporte, el cual corresponderá a octubre. Otra vez gracias al analista Mat Piscatella por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top