You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > El final del juego en línea de N3DS y Wii U con fecha y hora

El final del juego en línea de N3DS y Wii U con fecha y hora

El final del juego en línea de N3DS y Wii U con fecha y hora

Lo que se anunció el año pasado ya tiene fecha, y es que el juego en línea de N3DS y Wii U llegará a su fin; entérate de los detalles.

Nintendo de América, así como otras filiales de la compañía, revelaron de una vez la fecha en que dejará de estar disponible el juego en línea de N3DS y Wii U. A través de Twitter se compartió que será a las 4:00 p. m. PT del 8 de abril de 2024. Eso sería a las 6:00 p. m. según el horario actual del centro de México. Sin embargo, la compañía también dio una advertencia acerca de la disponibilidad de la jugabilidad basada en Internet y es para pensarse.

En cierta parte del comunicado de NOA puede leerse “tenga en mente que si ocurre un evento, el cual dificultaría la continuación de los servicios en línea para el software de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que tengamos que suspenderlos antes de lo planeado”. Aunque esto es más bien una situación hipotética que otra cosa. Desde principios de octubre es que se reveló dicha información pero faltaba conocer cuándo exactamente esto pasaría.

Incluso se sabía que será en abril. En la fecha dicha antes el juego en línea de N3DS y Wii U dejará de funcionar. Eso aplicará al juego cooperativo en línea, puntuaciones en Internet y distribución de datos. En el caso de Nintendo Badge Arcade, de donde se obtienen insignias para adornar el menú Home del Nintendo 3DS, hay información adicional. Hay otro detalle que conviene conocer de una vez y es respecto al saldo en la eShop que esté sin usar.

Al respecto, la compañía dice “hasta el 11 de marzo puedes fusionar el saldo no utilizado de Nintendo eShop con tu cuenta Nintendo para poder usarlo en Nintendo Switch”. A pesar de este desenlace hay dos funcionalidades que seguirá activas, y se tratan tanto de Pokémon Bank como Poke Transporter. Pero en sus casos también está la advertencia de que podrían terminar en algún momento del futuro cercano. Así que lo mejor es contemplarlo bien.

Seguro habrá quienes se pregunten si algún título de los licenciatarios mantendrá su juego en línea para N3DS o Wii U más allá de la fecha del final. Hay servidores que siguen funcionando de algunos videojuegos pero es difícil decir si pasará o no. Quizá conforme se acerque abril haya información al respecto. En ese sentido lo mejor que puede hacerse es estar a la expectativa pero no tener muchas esperanzas. Pero si hay algo que es 100% seguro.

¿Cuándo se vendieron los últimos PS Vita y Wii U nuevos en EE. UU.?

¿A qué me refiero? Que los títulos de Nintendo si terminarán con su jugabilidad en línea en Nintendo 3DS y Wii U. Eso es algo inevitable a estas alturas.

Please follow and like us:
Top