You are here
Home > Noticias > El online de Super Mario Maker terminará pronto… ¡y aún tiene un nivel imbatible!

El online de Super Mario Maker terminará pronto… ¡y aún tiene un nivel imbatible!

El online de Super Mario Maker terminará pronto… ¡y aún tiene un nivel imbatible!

El servicio online o en línea de Super Mario Maker para Wii U está por acabar y aún nadie ha pasado el nivel Trimming the Herbs.

Como sabrán el online o juego en línea de los títulos de N3DS y Wii U dejará de funcionar en unas semanas, y entre los afectados desde luego está Super Mario Maker. Es por lo que en estos momentos más de un jugador busca disfrutar los muchos niveles que tiene este videojuego. La gran mayoría de ellos son creación de los mismos usuarios y todos, salvo uno, ya los terminó alguien. Sí, hay un nivel imbatible que solo su creador pudo superar.

El nivel en cuestión es Trimming the Herbs, una creación de un jugador conocido solo como Ahoyo. Es el que pueden ver en el video que acompaña esta nota. A primera vista no parece tener demasiado reto. Pero su apariencia es engañosa. Hasta el 15 de marzo de 2024 más de 1,110 jugadores intentaron acabarlo… ¡y fracasaron! Han hecho más de 92 mil intentos y no lo han logrado. Este nivel se niega tercamente a que alguien pueda completarlo.

Terminar Trimming the Herbs de Super Mario Maker para Wii U es una verdadera carrera contra el tiempo debido al cese del servicio online. La fecha límite es el 8 de abril de este año, que es cuando los servidores serán desconectados. Este nivel no es nada largo, ya que puede terminarse en tan solo 16 segundos. Pero es del tipo llamado Kaizo, es decir, que tiene un alto grado de dificultad. Es un concepto con algunos años encima y originario de Japón.

Si bien se considera a Tonkachi Mario un precursor, este término proviene de Kaizo Mario World, una serie de tres ROM hacks de Super Mario World que salieron entre 2007 y 2012. Estos son creación de T. Takemoto y desde que aparecieron han sido una fuente de inspiración para muchos de los niveles de Super Mario Maker. Así que Ahoyo tomó nota de esto y ahora su creación está en la mira los jugadores. Muchos quieren el honor de terminarlo.

Aunque alguien lo completara de todas maneras el nivel de Trimming the Herbs de Ahoyo de Super Mario Maker para Wii U será reconocido como el último antes del cese del servicio online. Para ser sincero es una pena que llegue a su fin. Solo espero que en el caso de Nintendo Switch su infraestructura en línea sea igual o bastante similar a la de su sucesor, al grado que obligue a Nintendo a mantenerla funcionando por muchos años en el futuro.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Link en un barbárico y genial cosplay

Veremos quién logra la hazaña de terminar este nivel, y ojalá lo grabe en video. Por cierto, su código respectivo es D810-0000-0352-9244. Gracias a ResetEra por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top